Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Startup chilena que busca eliminar filas y aglomeraciones inicia su internacionalización

Debido a la pandemia y el actual contexto sanitario, la startup de gestión de filas, ZeroQ,  registró un gran crecimiento y duplicó su facturación en 2020. De esta manera, inició su llegada a otros mercados de Latam.

La innovación presenta un software inteligente que facilita la gestión de sucursales de forma centralizada y agrega inteligencia a las máquinas de turno. Es la primera empresa en Latinoamérica en usar Inteligencia Artificial para automatizar el proceso de atención y disminuir los tiempos de espera.

En esta misma línea, los usuarios pueden tomar un ticket de atención o agendar una hora para hacer trámites. Así, se busca evitar aglomeraciones y reducir las esperas presenciales.

De acuerdo a lo informado por Mundo en Línea, la startup nacional iniciará su etapa de internacionalización en los mercados de Colombia y Perú.

Xania Pantoja, cofundadora de la empresa, indicó que “desde esos países comenzaron a pedir nuestros servicios, ya que algunos clientes actuales tienen presencia ahí”. 

“Entonces, de la mano de ellos estamos abriendo estos dos nuevos mercados y desde este año tenemos personal de ZeroQ trabajando allá”, agregó. 
Durante 2020 la empresa registró su mayor aumento en cuanto a usuarios y su aplicación creció más de un 250%. Para 2021 se proyecta que duplique el tamaño de la compañía y supere los tres millones de dólares en facturación.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio