Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce el dispositivo chileno que ayuda a las personas no videntes a reconocer colores y distancias

No poder reconocer colores, distancias, en incluso, peligros en el camino, son las dificultades a las que día a día se enfrentan las personas no videntes.

Con el mismo objetivo nace I-SENSE, un aparato robótico para no videntes, que reemplaza el bastón. La ingeniera electrónica y creadora de este dispositivo, Daniela Sáez, señaló que “arroja alertas de voz si ven objetos, personas, posibilidades de caer, e incluso habla cuando se observan colores en algún trayecto”.

Este proyecto nace desde la época escolar de Daniela, cuando en su liceo se abrió un taller de robótica, y pudo descubrir un mundo de posibilidades para crear este tipo de dispositivos.

“Actualmente, I-SENSE es una especie de arnés con velcro que se adapta a cualquier tipo de cuerpo. Sin embargo, me gustaría que este aparato fuera más pequeño, más cómodo, liviano y de bajo costo, que realmente cualquier persona pudiera tenerlo”, sostuvo Sáez.

El objetivo de la creadora de este aparato es que todas las personas no videntes puedan tener la oportunidad de utilizar I-SENSE y vivenciar los colores, o saber cuando están cerca de caerse. “Me encantaría ayudar y ser un aporte para la sociedad”, agregó.

Además, el propósito de Sáez no solo es ayudar a personas ciegas, sino que también a empoderar a mujeres para que se metan en el mundo de la tecnología y robótica: “La tecnología ya está definiendo el futuro, y en ese sentido, quiero contribuir a que más mujeres sean parte de este rubro”, concluyó.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio