Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

“Natales Se Conecta”: Descubre la innovadora iniciativa para impulsar la conectividad de los niños

Las nuevas generaciones nacieron con una habilidad natural en el uso de las diferentes tecnologías, y en el futuro serán ellos los liderarán la gran transformación digital del siglo XXI. Sin embargo, aún existen niños y jóvenes que tienen dificultades para el acceso adecuado a este tipo de herramientas digitales.
 
Para atender esta necesidad, un novedoso proyecto liderado Australis Seafoods y Movistar Empresas que busca apoyar a un importante grupo de niños del sur del país.
 
Se trata de “Natales Se Conecta”, cuyo objetivo es apoyar a los menores de Puerto Natales, en la Región de Magallanes, a través de una donación de 500 computadores más acceso a internet gratuito por un año. Los beneficiados son alumnos de la Corporación Municipal de Puerto Natales de entre 6 y 18 años, que cursan desde primero básico hasta cuarto medio.
 
Esta iniciativa nació ante la inquietud de la Corporación Municipal de Puerto Natales, la cual visualizó la necesidad de brindar herramientas de apoyo para dar continuidad a la educación de los niños en la comuna. Bajo ese contexto, Primero Australis y luego Movistar Empresas decidieron asumir este desafío, permitiendo a los estudiantes conectarse, realizar sus tareas y trabajos, así como tener acceso a una fuente de información tan relevante como la navegación por internet en esta nueva normalidad y desde su hogar.
 
Sobre los resultados del programa, Sandra Damián Sánchez, madre de Jairon Pérez, niño beneficiado con uno de estos computadores, expresó que esta ayuda “le va a servir demasiado en sus estudios y para nosotros como padres nos ayuda de poder darle a él lo que más podamos (…). Como mamá me siento feliz”.


El proyecto fue liderado por la Gerencia de Operaciones y Proyectos de Australis, encabezada por Adriano Cabrini, quien comentó que “el compromiso de Australis, y nosotros como colaboradores, es buscar constantemente el bienestar y el desarrollo de todas nuestras comunidades, como también escuchar sus principales inquietudes y necesidades. Bajo esta premisa e independiente de lo que ocurra con la pandemia, hoy queremos apoyar a los niños y a sus familias con las herramientas necesarias para abordar la transformación digital y sumarse a este mundo interconectado”.
 
En esa misma línea, Erico Cid, gerente de área de Movistar Empresas, sostuvo que “como compañía, nos enorgullece ser parte de iniciativas que buscan acortar la brecha digital, permitiendo que los niños y niñas de Puerto Natales puedan estudiar de manera remota, cuidándose y estando “cerca” de sus seres queridos gracias a la digitalización. A un año desde que la crisis sanitaria llegó a nuestro país, ha sido innegable la relevancia que la conectividad tiene en todos los ámbitos de la vida cotidiana. En este nuevo contexto, también quedaron en evidencia algunas tareas pendientes a nivel país, las cuales desde Movistar Chile nos hemos comprometidos a trabajar, conectando a las personas, entidades educativas y empresas, mediante diversas soluciones y con la mejor tecnología”.
 
Cabe señalar que el proyecto se logró con el apoyo de las empresas Pesquera Álvarez & Álvarez, Constructora De Vicente S.A., CPT. Wellboat. S.A., Inersa Innovación Energía S.A., Sotralop (Empresas López), Maqsur Maquinaria S.A., Constructora VILICIC, Jakoa SPA, IMA (Industria y Maestranza Austral Ltda.) y Transportes y Servicios Eugenio Vilicic Peña y Cía. Ltda.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio