Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Atención pymes: Descubre de qué manera puedes mantener activo tu negocio durante las dos semanas que no podrán vender con normalidad

Sin duda, las restricciones que dio a conocer el gobierno hacia las pymes y el comercio, perjudican las ventas e impiden su normal funcionamiento, sin embargo, esta instancia es una buena oportunidad para realizar otro tipo de acciones que no se hacen usualmente.

La directora del programa Pyme UC, Marisol Arriagada, señaló que “suena fácil decirlo, pero es importante que los emprendedores vean esto como una oportunidad. Por un lado, pueden dedicarle más tiempo a sus clientes, dedicarse a conocerlos bien y a entender sus necesidades. Además, es un buen momento para que aprendan y se capaciten para poder reactivar sus negocios más adelante”.

Las ventas son las que sustentan cualquier negocio, y en ese sentido, Arriagada sostuvo que “es importante que sigan vendiendo por los canales digitales y que entreguen incentivos a las personas como descuentos y promociones. Lo fundamental de todo esto es que, cuando pasen los 15 días y las pymes ya puedan hacer los despachos, deben tener certeza que podrán hacer llegar los productos a sus clientes. No hay que prometer tanto”.

Realizar activaciones digitales también es una buena opción para promover la compra de productos o servicios, y en este sentido, la ejecutiva agregó que es una buena opción juntarse y hacer alianzas con otros emprendedores para así lograr llegar a más personas y generar mayor alcance. “También se puede generar una comunidad más cercana con los usuarios compartiéndoles contenido digital, entregándoles tips y permitiéndoles conectar con ellos”, concluyó Arriagada.

A pesar de la compleja situación, es fundamental hacer un análisis interno del negocio y lograr mejorar algunos aspectos para que, cuando se vuelva a operar con normalidad, la experiencia del cliente, la logística y los procesos, sean de mejor calidad.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio