Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Crean nuevo e-commerce para que emprendedores del rubro de repuestos de automóviles vendan sus productos

Una vitrina online se ha convertido en la gran oportunidad para que distintos emprendimientos puedan aumentar sus ventas y llegar a más clientes, sobre todo en un contexto de crisis económica por el coronavirus. Precisamente, esta semana se lanzó un nuevo Marketplace para que miles de negocios y marcas del rubro automovilístico puedan vender sus productos.

Se Trata de Repuestodo.cl, iniciativa gratuita del grupo Kaufmann a través de Andes Motor que permitirá a los más de 5 mil repuesteros de la Región Metropolitana, de locales emblemáticos como el Barrio Brasil, 10 de julio y Gran Avenida, digitalizar sus negocios y potenciar sus ventas, pudiendo mostrar sus productos de manera online y ofrecer además a sus clientes despacho en menos de 24 horas.  

Jorge Pino, product manager de Repuestodo.cl, explica que “ya tenemos parte importante de repuesteros que han creado sus propias tiendas virtuales, una experiencia para ellos gratificante, porque ha sido fácil e intuitiva y les ha permitido conectarse con potenciales clientes de forma online. La idea es ofrecer una vitrina gratuita a todos los repuesteros que han visto complicados sus negocios con la pandemia y el confinamiento, teniendo en cuenta que es un mercado que no contaba con digitalización y la información de repuesto era muy complicada de conseguir (…) nuestro principal desafío es que cada uno de ellos pueda empoderarse y administrar su propio catálogo, los pedidos, hacer seguimiento de sus despachos, incluso administrar devoluciones”.  

Este Marketplace también cuenta con un asistente online propio que sirve como canal de comunicación para aclarar todas las dudas, sin depender si el vendedor responde inmediatamente o no.

“La idea de esta iniciativa no es solo abrir una nueva vitrina para repuesteros, si no que digitalizar la industria de los repuestos y como resultado, obtener un Marketplace transaccional que permita vender y comprar repuestos en forma rápida, segura y con la mayor cantidad de información y detalles técnicos del mercado de repuestos de autos. Estar dentro del Marketplace les dará la posibilidad de estar siempre disponible en una vitrina web que ya llega a cientos de personas y con un soporte técnico 24/7”, puntualiza Pino.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio