Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce la startup que purifica y potabiliza el agua de distintas comunidades

Si bien el agua es un recurso natural y puro, actualmente está muy contaminada, por ejemplo, de arsénico y sedimentos que no son sanos para el consumo personal.

Con ese mismo objetivo nace Remote Waters, una startup chilena que busca potabilizar y purificar el agua de diferentes comunidades, y así permitir que tengan acceso a ella.

El fundador de este proyecto, Pablo Cassorla, señaló que el objetivo de ellos es “purificar agua contaminada a través de un proceso de filtración que permite retener sedimentos, sales y minerales, obteniendo solo lo puro del agua”.

Esta iniciativa busca ayudar a comunas rurales alejadas, sin embargo, también han tenido proyectos en los que han colaborado con pequeñas comunidades de familias (tres o cuatro) que les solicitan purificar el agua de un pozo común.

“A través de la tecnología y distintos procesos, logramos algo tan básico como tener agua limpia en los hogares. Cuando llegamos a los distintos sectores a ver cómo podemos ayudarlos, lo que hacemos es aprovechar los elementos que ya tienen como bodegas, estanques o bombas, y así logramos abaratar costos”, agregó Cassorla.

Además, el fundador de Remote Waters dijo que no se necesitan grandes recursos, sino que la idea es adaptarse y generar soluciones a la medida de las personas.

En relación a cómo se proyectan para este 2021, Cassorla concluyó que “ya tenemos solicitudes para operar en el extranjero y eso es lo que buscamos, poder expandir nuestro negocio a otros países”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio