Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Atentas pymes: Lanzan herramienta que permite saber cuánto dinero le cuesta desarrollar productos a tu negocio

Decidirse a iniciar un emprendimiento ha sido el gran reto de muchas personas que han sufrido con la crisis económica de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, esta nueva etapa requiere de muchos conocimientos técnicos y financieros para que el negocio empiece con el pie derecho. 

Por ejemplo, si se quiere emprender es necesario conocer exactamente los costos, el precio al cual se debe vender el producto ofrecido y cuál es la cantidad exacta de las materias primas necesarias. 

Para atender esta realidad, Kame ERP, software de gestión empresarial que ayuda a controlar contable y financieramente a pymes chilenas, creó un nuevo módulo en su plataforma, que ayuda en este proceso, el cual te permite ingresar una “receta” y de esta forma se van descontando automáticamente del inventario los insumos necesarios para fabricar o producir los productos finales, algo que los emprendedores pueden realizar, incluso, desde el celular.

“Es muy importante manejar el proceso de producción de tu negocio, lo que vimos en el mercado es que los softwares tradicionales están pensados para empresas de mayor tamaño que cuentan con equipos completos de personas para llevar a cabo largas implementaciones; situación que las Pymes no pueden permitirse. En la simpleza y facilidad de uso fue en los que nos enfocamos para el desarrollo del módulo de producción, que con muy pocos clicks descuenta las materias primas e insumos, además de que contabiliza automáticamente todos estos procesos. Lo anterior porque es muy importante que los procesos productivos “conversen” automáticamente con la contabilidad”, señala Manuel Concha, CEO de Kame ERP.

De esta manera, el módulo de producción de Kame ERP automatiza el proceso contable de producción y le da al negocio un orden, no sólo de las materias primas necesarias, sino que también, la rentabilidad necesaria para poder subsistir y crecer, en un momento difícil para la economía nacional, donde emprender y mantenerse es un gran desafío.

Cabe señalar Kame ERP está desarrollada con tecnología de última generación, respaldos en línea, plataforma 100% online, multiplataforma, soporte gratuito, con facturación electrónica desde el software o integrada con Portal Mipyme del SII. El sistema debe cumplir con todas esas condiciones.

Permite, además, revisar desde cualquier parte del mundo y en línea, el estado de las cuentas, boletas, facturas, Estado de Resultado, remuneraciones, subir las imposiciones a Previred, la conciliación bancaria, flujo de caja, cobranza, importaciones, etc. para tomar buenas decisiones y evitar un caos financiero.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio