Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Start-Up Chile abrirá tres convocatorias simultáneas en abril: Conoce estas iniciativas para impulsar negocios

El próximo 20 de abril la aceleradora de negocios de Corfo, Start-Up Chile, realizará por primera vez el lanzamiento de tres convocatorias simultáneas que abarcan desde la fase de prototipo hasta el escalamiento.

Se trata de las iniciativas Build, Ignite y Growth, las cuales esperan apoyar e impulsar nuevos negocios sin importar la industria y el país. Así, se busca acompañar el proceso de crecimiento de emprendedores y captarlos desde el inicio. 

De acuerdo a lo informado por el Diario Financiero, estas iniciativas surgen tras la reformulación de la estrategia de apoyo a emprendimientos. 

El programa Build se centra en la pre aceleración de negocios y entrega subsidios por 15 millones de pesos a emprendedores que tengan una idea inicial de negocio o empresa en etapa de prototipo y validación temprana para su primer acercamiento. 

En tanto, Ignite enfoca su apoyo en empresas que buscan validarse comercialmente. Para eso, destina hasta 50 millones de pesos. 

Por último, el programa Growth busca ayudar a escalar a negocios que ya cuenten con un producto o servicio en el mercado y que busquen crecer en cuanto a ventas y clientes. Esta convocatoria repartirá 60 millones de pesos. 
En total, Start-Up Chile cuenta con un presupuesto de 5.500 millones para financiar los programas. Se podrá participar de las convocatorias hasta el 11 de mayo. Posteriormente, habrá otro triple llamado entre agosto y septiembre.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio