Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

ZTZ: Conoce la startup que gestiona respuestas de reclamos a través de inteligencia artificial

Errores y tardanza en las respuestas, además de demora en las solicitudes, son algunos de los problemas que día a día enfrentan las áreas de servicio al cliente de las empresas.

Es difícil lograr que las personas encargadas de responder los reclamos lo hagan de manera rápida y sin errores, dado que hay millones de solicitudes diarias. Por lo mismo nace ZTZ, un software que, a través de inteligencia artificial (IA), ofrece el servicio de creación de respuestas a reclamos del SERNAC, análisis de datos y gestión documental.

Según el cofundador y CEO de ZTZ, Nicolás Vilela, “cuando un cliente hace un reclamo al SERNAC, la empresa tiene 10 días como plazo máximo para responder, sino se arriesga a multas. Cuando identificamos esto, dijimos por qué no facilitarle ese trabajo a las personas a través de una plataforma con IA”.

A pesar de que el 2020 fue un año complicado en muchos aspectos, para este software fue el momento para aprovechar una de las demandas que se vieron intensificadas durante esa época, el aumento de reclamos por compras a través de internet.

“El año pasado supimos aprovechar la oportunidad y nos enfocamos en algunos rubros para poner énfasis en responder los reclamos de manera rápida y de mejor calidad. Actualmente, hay más de 500 personas de distintas empresas que responden solicitudes a través de ZTZ”, agregó Vilela.

Para 2021, la startup busca expandirse y seguir proyectándose al extranjero, a través de inversionistas para poder escalar al siguiente nivel. En relación con el boom de la tendencia de proyectos e iniciativas con uso de IA, el cofundador señaló que “muchas veces se dice que esta tecnología va a reemplazar a las personas y, en ocasiones, algunos dicen que simplemente no se utilice. Sin embargo, nosotros no estamos de acuerdo con ninguna, más bien, somos fieles creyentes que la IA sirve para potenciar a las personas”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio