Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

“Emprender conectadas”: Gobierno presenta iniciativa para apoyar emprendimiento femenino

El ministerio de la Mujer y Equidad de Género, junto a Laboratoria y el BID, presentaron la iniciativa “Emprender conectadas”, la cual busca fortalecer negocios, generar conexión entre emprendedoras y entregar herramientas para su desarrollo. 

Para eso, habilitaron la plataforma digital https://emprenderconectadas.cl/ donde realizaran encuentros en línea, capacitaciones y mentorías sobre diversas temáticas y emprendimiento.

La iniciativa está dirigida a emprendedoras que desde hace algún tiempo ya estén operando con ventas recurrentes y busquen impulsar sus negocios y aprender nuevas tecnologías. 

De acuerdo a lo informado por el Diario Financiero, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, comentó que “el emprendimiento femenino es una fuente de desarrollo personal y autonomía económica, que aporta al bienestar de las familias”. 

De esta manera, se busca impulsar el autoempleo femenino a través de emprendimientos y así aumentar la participación laboral de la mujer en el país, la cual, para enero, registró una tasa de un 46% a nivel nacional. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio