Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendedores chilenos crean innovadores envases biodegradables que se venden en supermercados

Según datos de la ASIPLA (Asociación Gremial de Industriales del Plástico de Chile), en el país se consumen 990.000 toneladas de plástico al año y solo se recicla un 8,5% de éstas, lo que provoca la necesidad de buscar materiales alternativos.

Bajo este contexto, la empresa chilena Beeco presenta una novedosa solución al crear un packing 100% en base de plantas, árboles, maíz y caña de azúcar y que se encuentra trabajando con grandes empresas como Jumbo, Google, Oxxo, Mall Plaza, Agrolam entre otros.

“Nosotros queremos ser protagonistas de este cambio y es por eso que como empresa proporcionamos opciones sustentables que se biodegrada en 12 semanas, el cual se convierte en abono y no en residuos que contaminen nuestro medio ambiente” comenta Ignacio Varela Uteau, fundador de Beeco.

Asimismo, la compañía está comprometida con la recolección, logística y transporte para que los residuos que producen sus envases terminen en plantas de compostajes, así lo declara Varela, quien agregó que no es sólo fabricar y distribuir productos, sino que también es responsabilizarse por ellos”.

Actualmente, Beeco proporciona más de 300 tipos de envases diferentes, para que todos quienes buscan dar solución a la problemática del plástico, mejorando sus negocios y haciéndolos más sustentables, puedan recurrir a estas alternativas innovadoras que combaten con la contaminación de residuos.

“Todos esto va alineado con algunas iniciativas como la de Providencia, que prohíbe el uso de plástico de un uso, o la ley que está en el senado que prohibirá este material en todo el país”, cierra Varela.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio