Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

ETMmeet: Conoce la plataforma que permite conectar a emprendedores con ejecutivos de empresas, mentores e inversionistas

El camino del emprendimiento es muy solitario, sin embargo, contar con una red de contactos y personas que compartan experiencias, es fundamental para que ese recorrido sea junto a la compañía de otros profesionales.

Así surge ETMmeet, una plataforma creada por la corporación Emprende tu Mente, que tiene como objetivo conectar a emprendedores con ejecutivos, gerentes, mentores e inversionistas.

Según el director ejecutivo de la compañía, Nicolás Bové, esta iniciativa tiene como propósito “conectar a dos mundos a través de reuniones digitales de 20 minutos. La dinámica es que ejecutivos y gerentes de empresas, mentores e inversionistas, donen tiempo para que luego distintos emprendedores puedan reunirse con ellos para llevar a cabo reuniones comerciales y de mentorías”.

“Nosotros trabajamos con un robot que utiliza inteligencia artificial para hacer match entre los usuarios. De esta manera, conectamos a emprendedores a partir de sus características, con diferentes expertos con los cuales exista mayor probabilidad de que generen sinergias”, agregó Bové.

Las reuniones varían según los objetivos que tenga el emprendedor. Si se requiere un enfoque más comercial y de negocios, se debe escoger a ejecutivos y gerentes, si el emprendedor necesita nutrirse de experiencia, debe elegir a un mentor, y si el objetivo es buscar capital, se debe conversar con un inversionista.

El director ejecutivo señaló que estas instancias enriquecen tanto a los emprendedores como a las empresas ya que, a las grandes compañías, les aporta mucho valor tener este tipo de relaciones.

En relación con la proyección de esta plataforma para el 2021, Bové dijo que “para finales de año esperamos tener al menos a 20.000 emprendedores registrados, a más de 8.000 gerentes, ejecutivos, mentores e inversionistas, y generar más de 30.000 reuniones a través de ETMmeet. Queremos modificar la manera en que se hacen negocios hoy en día”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio