Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Academia Genera + EMT: Programa de formación ofrecerá cursos y asesoría gratuita a emprendedores

La iniciativa de Inacap, que cuenta  con el apoyo de Sercotec, Academia Genera + EMT, busca apoyar el desarrollo y fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas del país, impulsando sus ideas de negocios. 

En detalle, el programa consiste en cursos y asesorías en línea para que los emprendedores puedan adquirir y desarrollar herramientas necesarias para impulsar sus nuevos negocios. 

De esta manera, se espera que los participantes puedan tener experiencias prácticas y aspectos técnicos sobre innovación y emprendimiento. 

De acuerdo a lo informado por El Dinamo, el gerente general de Sercotec, Bruno Trisotti, destacó que esta iniciativa incluya a aquellos que recién tienen una idea de negocio y ganas de emprender. “Si bien, tenemos programas de Sercotec que van en esa dirección, como el Capital Semilla y el Capital Abeja, el tema de asesoría y acompañamiento, no lo tenemos. Así que esta idea a mí me parece maravillosa”

En tanto, el rector de Inacap, Luis Eduardo Prieto sostuvo que “uno de los pilares de nuestro modelo educativo técnico-profesional es el compromiso con el desarrollo territorial e impulsar ecosistemas territoriales, donde estamos desarrollando la innovación y el emprendimiento, algo que hacemos a través de los Centros de Negocios Sercotec y los centros de desarrollo MyPE existentes en las sedes de Inacap”.

La Academia Genera + EMT, desarrolló exitosamente su programa piloto durante 2020 con cerca de 300 microempresarios y también contempla una línea de emprendimiento femenino.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio