Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Boomba: La propuesta sustentable que crea un papel higiénico 100% hecho de bambú

La creación de productos sustentables ha sido el sello de muchos emprendedores que buscan generar acciones para cuidar el planeta.

Precisamente, ese es el caso de Boomba, emprendimiento que creó un nuevo papel higiénico hecho 100% de bamboo que reduce el impacto ambiental de este material esencial para la limpieza personal.

Bajo un contexto en que se utilizan 27.000 árboles diariamente solo en Estados Unidos para crear papel higiénico, la propuesta aquí es entrar en un mercado que lleva más de 40 años sin innovar y prometiendo lo mismo: suavidad, aunque irónicamente son una industria extremadamente dura con el planeta.

De esta manera, Boomba es el primer papel higiénico en Chile que no utiliza árboles en su proceso productivo, ya que su materia prima es el bambú, una planta originaria de Asia que cuando se corta crece cinco veces más rápido que los árboles. 

Asimismo, al comprarlo con un árbol común, el bambú absorbe más co2, produce hasta 30 veces más oxígeno y sus plantaciones son muchísimo más eficientes en el uso del espacio.

“En Chile todos los papeles higiénicos te dicen de que son suaves, pero nadie se detiene a hablar de lo duros que son con nuestro planeta. Para empeorarlo, complejizan el momento de compra, dándote a elegir entre muchos formatos innecesarios. Queremos marcar una diferencia con un producto libre de colusión, de árboles y plásticos, todo esto, con una propuesta comunicacional potente y provocadora”, señaló Patricia Oportus, una de las creadoras de Boomba.

Actualmente este producto se vende en cajas de 24 rollos de 40 mts y lo puedes adquirir en www.boomba.cl

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio