Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendedores chilenos crean app educativa: Busca potenciar aprendizaje de estudiantes sin la necesidad de internet

Los emprendedores chilenos Luis Arriagada y Adrián Herrera desarrollaron AcamyKids, una aplicación que tiene como objetivo incentivar a escolares de enseñanza básica para que puedan aprender matemáticas y lenguaje con la ayuda de la tecnología.

La particularidad de esta herramienta es que puede ser utilizada sin conexión a Internet. De esta manera, los alumnos podrán acceder al contenido cuando deseen y sin la necesidad de contar con acceso a la red. 

“Cada vez es más usual ver a niños de corta edad interactuando con dispositivos electrónicos. Por eso quisimos utilizar la tecnología de una forma amigable y entretenida para que los escolares aprendieran estas asignaturas claves en su formación, a través de juegos interactivos, video lecciones, audio textos y material de apoyo. Todo desarrollado según las bases curriculares del Mineduc”, explicó Luis Arriagada, Director de AcamyKids.

“Como sabemos que en nuestro país existe una alta tasa de hogares que no cuenta con conexión a Internet fija es que desarrollamos la app con la modalidad offline. Con esta función sólo se necesita Internet una vez para cargar los contenidos, pero luego se puede acceder a ella sin la necesidad de conectarse”, detalló. 

También, la plataforma cuenta con herramientas que apoyan el desempeño de los docentes, como un sistema de análisis de datos con inteligencia artificial y los ensayos de evaluaciones SIMCE.

Por otro lado, cuenta con un sistema de control parental para que los padres puedan monitorear las interacciones de sus hijos, y está certificada internacionalmente por KidSafe para seguridad infantil.

El proyecto actualmente cuenta con el apoyo de Corfo y el Ministerio de Educación y se espera que siga creciendo en el país y pueda implementarse en algunos países de Sudamérica. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio