Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Fonopartner: Conoce la plataforma que realiza terapias a distancia y presenciales

La pandemia y la transformación digital han venido a cambiar procesos, entre ellos, la forma en que se hacen consultas médicas. Hoy, la teleterapia es una tendencia que permite, tanto a pacientes como a profesionales de la salud, atender las necesidades de las personas.

Fonopartner es una plataforma intermediaria entre terapeutas que necesitan clientes, y usuarios que desean atenderse. Esta iniciativa no solo permite tener teleterapia, sino que también gestiona de manera rápida y sencilla la ficha del paciente, el recibimiento de pagos, agendamientos de horas, entre otros. Además, pone disposición de los profesionales todo el material gráfico y audiovisual para que ellos puedan tener sesiones interactivas con los pacientes.

La cofundadora de Fonopartner, María José Karadima, dijo que “la idea surgió en la universidad cuando un profesor nos mostró que habían programas muy didácticos para que los fonoaudiólogos pudieran atender a niños. El 2017 tuvimos nuestro acercamiento más cercano de una plataforma que permitía hacer esto”.

Un terapeuta requiere de mucho tiempo previo a realizar una sesión, ya que necesita agendar la hora, realizar la ficha del usuario y preparar el material audiovisual y gráfico. “Queremos ser una verdadera ayuda, colaborar con los terapeutas y automatizar procesos para que pierdan el menor tiempo posible”, agregó Karadima.

La cofundadora y socia de Karadima, María Teresa Poblete, señaló que “el 2018 comenzamos a hacer telerehabilitación, y el año pasado con la pandemia, este servicio se intensificó. Actualmente, nos hemos podido expandir para que otros profesionales de la salud tengan la posibilidad de encontrar pacientes a través de esta plataforma”.

Además, Poblete dijo que ellas quieren ser la vitrina para que otros profesionales tengan visibilidad. “Este año queremos llegar a todo Chile, sobre todo a nivel educativo. Existe una necesidad muy grande de personas que necesitan terapias, sin embargo, aún se siguen haciendo cosas de manera muy artesanal. Esta plataforma soluciona esos problemas y entrega inmediatez. Esperamos, a partir de 2022, salir a otros países de habla hispana”, concluyó la cofundadora.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio