Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Abren postulaciones a programas de emprendimiento en todo Chile: Cuenta con cerca de 29 mil cupos

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, lanzó postulaciones para programas de emprendimiento dirigidos al 40% más vulnerable de la población, que contemplan capacitación, acompañamiento y entrega de un capital de hasta 500 mil pesos. 

En total, existen 28.950 cupos en el país para participar y contempla una inversión de más de $24 mil millones. De esta manera, se busca entregar alternativas tanto para personas que tienen un pequeño emprendimiento, como para aquellas que tienen una idea de negocio. 

Las postulaciones se harán de manera remota, a través de www.fosis.gob.cl, donde habrá con un formulario simplificado y mejorado para una mejor experiencia accediendo desde celulares.

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, participó del lanzamiento de esta iniciativa e indicó que “el emprendimiento es una gran herramienta para mejorar la calidad de vida de las familias, por eso estos casi 29 mil cupos son casi 29 mil oportunidades para salir adelante y de paso contribuir a la reactivación de la economía, que es tan necesaria”. 

En tanto, Felipe Bettancourt, Director Nacional del FOSIS, señaló que “el último año ha sido muy duro, especialmente para las familias más vulnerables, y por eso es clave que les sigamos entregando oportunidades”.

“Hoy estamos abriendo cerca de 29 mil cupos en todo el país para programas de emprendimiento, que contemplan capacitación, acompañamiento y la entrega de un capital inicial, que puede llegar hasta los 500 mil pesos”, agregó 

Los interesados en postular deben deben ser mayores de 18 años, estar en el 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares, tener cédula de identidad vigente y residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiera participar.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio