Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

De purificador de aire a cámaras termográficas: Descubre estas soluciones para cuidar tu empresa del Covid-19

“La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre una vez cada cien años y cuyos efectos se dejarán sentir durante decenios”. Con estas palabras, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), media el impacto que está provocando el Covid-19 en el mundo.

Y bajo ese contexto de crisis, las empresas tienen una responsabilidad mayor en evitar que se propague el virus, donde es fundamental generar políticas y prácticas que aseguren el cuidado personal y sanitario de sus empleadores. 

 ¿Pero cómo se puede llevar a cabo esta tarea? El último año de pandemia permitió mostrar lo fundamental que son las soluciones tecnologías para mantener a raya los contagios y cuidar el distanciamiento físico, como también permitir que las empresas sigan funcionando en medio de la emergencia. 

En respuesta a esta necesidad Movistar Empresas lanzó Smart Security Covid, un grupo de soluciones que le permitirán a tu negocio seguir funcionando presencialmente.

Medición de temperatura

Garantizar que todos los trabajadores estén protegidos del virus es esencial, sin embargo no es una tarea fácil para las organizaciones, sobre todo por el preocupante aumento de contagios que enfrenta el país actualmente.

Ante esto, dentro de las alternativas que ofrece Movistar Empresas, se destacan distintos dispositivos para la medición de la temperatura corporal. Uno de ellos incluye un sistema que permite medir de manera simultánea y en tiempo real la temperatura de personas en grupos de hasta 30 individuos, permitiendo identificar posibles riesgos de contagio.

Cabe señalar que para la medición sea la óptima, este sistema integra un algoritmo de Inteligencia Artificial que permite reconocer figuras humanas y medir la temperatura del rostro, excluyendo otras fuentes de calor.

Y si tu negocio recibe diariamente público y necesitas un control más directo de quien entra, una opción es contar con medidores de temperatura de proximidad, donde se destaca una cámara termográfica de mano que tiene una eficiencia de medir la temperatura de 60 por minuto.

Equipamiento

Controlar el acceso es la primera barrera para detener el ingreso de una persona que puede presentar síntomas sospechosos.

Aquí, Movistar Empresas cuenta con un Tótem Termográficos para Control de Accesos, que además de realizar un reconocimiento facial, las personas que ingresen podrán medir su temperatura corporal mediante una cámara termográfica y desinfectar sus manos con un dispensador automático de alcohol gel y calzado con ozono, a la vez que mantiene una alarma de voz inteligente que alerta si la persona tiene una temperatura que no corresponde o no usa su mascarilla.

Más opciones para instalar en lugares comerciales son un Tótem Autogestionable de Sanitización, que controla la temperatura e higieniza las manos en espacios de alto tráfico, clave para evitar el contacto físico y aglomeraciones; y unos Arcos Detectores de Metales y Temperatura, dispositivos que aseguran un acceso sin contacto y expedito.

Rastreo de personas

Otra herramienta innovadora de Movistar Empresas es esta una solución tecnológica que ofrece mayor control a la hora de gestionar la movilidad en grandes espacios.

Se trata de un sistema de control de aforo que utiliza sensores ópticos que incorporan tecnología 3D e Inteligencia Artificial (IA) para medir y analizar la distancia existente entre diversas personas.

Esta solución puede jugar un rol clave para que tu negocio retome día a día su normalidad operativa, teniendo control total sobre el espacio mínimo necesario entre personas para evitar eventuales contagios.

Sistemas de descontaminación

Es sabido que el virus en muchos casos se mantiene en la superficie, por lo que descontaminar los espacios es una tarea que deben realizar las empresas.

Aquí, los clientes pueden optar a purificadores de aire que, mediante un catalizador de dióxido de titanio y luz UV, convierte el agua del aire en peróxido de hidrógeno que permite la eliminación rápida y efectiva de hasta un 99% de los agentes contaminantes.

Asimismo, para áreas más cerradas Movistar Empresas tiene un purificador de aire automático que combinan filtros HEPA y filtros moleculares para conseguir una eficacia del 99,95% en la eliminación de las partículas.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio