Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Divergenti: Plataforma hace “Match” entre Pymes y expertos en tecnología

La tecnología es la herramienta esencial para que las pequeñas y medianas empresas puedan crecer y enfrentar los desafíos de la era digital. Ejemplo de esto es el notable aumento que ha tenido el e-commerce dentro de los negocios.

Bajo este contexto, una plataforma busca brindarle soluciones tecnológicas a las pymes. Se trata de Divergenti, programa que permite a los negocios conectarse con distintos expertos y profesionales de tecnología.

El algoritmo funciona muy parecido a la famosa aplicación de citas Tinder, pues la plataforma hace una autoevaluación gratuita sobre la pyme y luego el software entrega los resultados, haciendo “el match perfecto” sugiriendo cual es el mejor paso digital que debe dar y luego la conecta con el profesional idóneo en una modalidad flexible llamada “profesional on demand” para resolver puntualmente los desafíos.

Felipe Pacheco, co-fundador de Divergenti, señala que la plataforma “no responde a la lógica del negocio de antaño, ya que puedes pagar con dinero en proporción 70/30 siendo estos últimos, token electrónicos (DIVER). Este tipo de moneda virtual, es la que utilizan los integrantes de la comunidad para intercambiar y valorizar su tiempo invertido a través del internet del valor y/o blockchain en una finanza descentralizada (DEFI), logrando un ahorro para la pyme que resolvió un problema específico en manos de talentos digitales” finalizó.

Con este sistema, ya han podido ayudar a más de un centenar de pymes en su transformación empresarial y digital. Ejemplo de esto es una panadería que, a través de este match tecnológico, se pudo vincular con un experto en e-commerce o pago web.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio