Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Fracción: Descubre la farmacia 100% digital en la que se pueden comprar medicamentos fraccionados para abaratar costos

Hay medicamentos específicos para algunas enfermedades que son reconocidos por tener un costo muy elevado. Además, muchas veces ocurre que las personas no necesitan tomarse todas las pastillas de una caja de remedios, ya que solo necesitaban un par para su tratamiento.

Ante esta problemática surge Fracción, una farmacia 100% digital, que tiene como objetivo democratizar el acceso de las personas a los medicamentos vendiéndolos de manera fraccionada.

El cofundador y CEO de este proyecto, Javier Vega, señaló que “el objetivo es que la gente tenga la opción de comprar de manera fraccionada, a un precio óptimo y que además pueda mantener un tratamiento continuo ya que, cuando los medicamentos tienen un alto costo y se necesitan muchas cajas, algunas personas se ven en la obligación de detener el tratamiento”.

“Contamos con más de 2.500 medicamentos, de todo tipo, para toda la población, fraccionados y también en cajas. Lo que buscamos es que las personas tengan la oportunidad de recibirlos en la puerta de su casa”, agregó Vega.

Actualmente, además de su modelo fraccionado y farmacias digitales, la marca está próxima a inaugurar dos almacenes físicos para vender y distribuir sus productos. “Muchas veces nos compra gente de región y se gastan más en el despacho que en el propio medicamento. Lo que pretendemos es abrir sucursales en regiones y, desde las farmacias físicas, poder enviarle a los usuarios los medicamentos a un precio justo”, dijo el cofundador.

“Queremos que la gente nos conozca, que sepan que hay más alternativas. Este 2021 lo proyectamos de buena manera y esperamos lograr un gran despegue de la compañía”, concluyó Vega.

Este año, Fracción pretende llegar a 100.000 personas y así poder democratizar y facilitar el acceso a los medicamentos. Actualmente, en su sitio web se puede ver el catálogo de productos que tienen para la población.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio