Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Convocatoria busca soluciones innovadoras para el mundo silvoagrepecuario

Recientemente la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del ministerio de Agricultura abrió la Convocatoria Jóvenes Innovadores 2021. Destinada para empresas lideradas por personas entre 21 y 35 años. 

La iniciativa busca financiar proyectos que estén enfocados en desarrollar mecanismos para la eficiencia hídrica, adaptación al cambio climático y desarrollo de mercados y procesos innovadores.

De esta manera, se espera apoyar emprendimientos innovadores que impulsen al sector silvoagropecuario. La medida repartirá 300 millones de pesos en 20 proyectos. 

Las soluciones seleccionadas deben abordar problemas y oportunidades que involucren o afecten a empresas, productores y consumidores vinculados al mundo agro.  

De acuerdo a lo informado por el Diario Financiero, se espera que esta versión, la séptima desde su inicio, tenga foco en la capacitación. Los participantes podrán acceder a distintas instancias para impulsar su negocio y proyecto. 

El director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre, indicó que “el fomento a la innovación temprana es una línea estratégica para FIA y que sabemos ha impactado fuertemente en el agro”. 

“Por otra parte, los jóvenes requieren de un impulso inicial, cuando solo un 11,7% de los recursos disponibles para fortalecer el emprendimiento en Chile están enfocados a la capacitación y formación. Es por eso que esta convocatoria tiene un componente de formación muy importante y que en esta versión se potenciará fuertemente”, agregó.  

Los interesados podrán postular hasta el 6 de abril, a través del sitio convocatoria.fia.cl

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio