Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce la importancia de contar con una buena logística al interior de tu empresa

Sea una empresa grande, o una más pequeña, la logística empresarial al interior de una compañía, es fundamental para su correcto funcionamiento y para garantizar la cadena de suministro.

Logística de transporte y distribución interna, gestión de inventarios y la llegada del producto al usuario que realizó la compra, son factores importantes para que la logística de una empresa se lleve a cabo de manera eficiente.

Según el CEO de Beetrack, software de logística, Sebastián Ojeda, “la logística lo es todo en una empresa, es fundamental y es la base de su funcionamiento”. Recibir los productos, concretar las ventas y lograr que al cliente le llegue su compra, son procedimientos esenciales dentro de una compañía, y en ese sentido, Ojeda señaló que “tener una logística eficiente, que cumpla o supere las expectativas del cliente, permite que el negocio funcione”.

Actualmente, los desafíos en términos de logística tienen directa relación con el boom del e-commerce y con un consumidor que es cada vez más exigente. “El consumidor pide cada vez más cosas porque existe una gran competencia, por lo tanto, el usuario se va a quedar con aquella empresa que le ofrezca las condiciones que son más convenientes para él”, agregó Ojeda.

¿Logística o producto? Según el CEO de Beetrack “hay empresas que lo tienen todo, estudios de mercado, fabricación de sus productos a un alto nivel, y un equipo de marketing y publicidad que permite posicionar muy bien a la marca, sin embargo, si un cliente compra un producto y la empresa no es capaz de entregárselo, todo lo anterior no sirve de nada”.

Además, Ojeda se refirió a que la logística va de la mano del producto, señalando que no hay uno más importante que el otro. “Tener un buen funcionamiento interno le da status a una empresa, generando el éxito de ésta, y finalmente un consumidor va a elegir una opción en vez de otra según sus preferencias personales”.

Sin duda la tecnología avanza muy rápido, y por lo mismo, día a día las industrias se tienen que ir adaptando a los cambios. En relación a lo anterior, el ejecutivo dijo que “el mayor desafío es conocer bien al cliente que uno tiene o quiere tener. Parece obvio, pero muchas veces se pierde ese foco y debemos saber bien sus gustos, expectativas y quiénes son. Yo soy partidario de que mientras más alternativas de despacho, precios, días y horarios le demos a los usuarios, habrá mayor beneficio para la compañía”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio