Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Chilenos crean primera aplicación para aprender chino mandarín utilizando la realidad aumentada

El chino mandarín es uno de los principales idiomas en el mundo y saber manejarlo puede convertirse en una herramienta muy necesaria para desenvolverse en el mundo laboral.

Por eso, para aprender este difícil idioma de manera didáctica, unos chilenos crearon una aplicación llamada Logogram Hanzi, que utiliza realidad aumentada para estudiar chino mandarín. 

 Logogram Hànzì, proyecto financiado por Corfo, patrocinado por 3IE y cuenta con el apoyo de Open Beauchef, utiliza la realidad aumentada para que el usuario pueda descubrir el significado de los caracteres, para esto cuentan con tarjetas físicas, y que al ser apuntadas desde la app, se puede visualizar el contenido en 3D.

Asimismo, los audios utilizados son elaborados por profesores nativos de China, con  más de 1.000 ejercicios, y con una sección en donde se puede entrenar la caligrafía que es algo muy importante en este idioma y en la cultura china.

Rodrigo Hernández, CEO de la empresa, señala que “para nosotros es sumamente importante enseñar el idioma chino mandarín desde la base que son sus caracteres. De esta manera el usuario podrá comenzar su proceso de aprendizaje poco a poco, para luego ir incorporando ejercicios y secciones que cuentan con realidad aumentada, lo cual hace más dinámico el estudio y así evitar que la enseñanza se base tanto en la repetición”.

Hernández explica que el modelo de negocio de la aplicación es partir del B2B2C,  “que se basa en disponer de una plataforma de enseñanza mediante una app en la cual el usuario puede comprar contenidos mediante suscripción, lo que además esperamos fortalecer mediante alianzas con empresas e instituciones de enseñanza de idioma Chino con las cuales estamos en conversaciones, esperamos avanzar en los mercados de latam y China donde la enseñanza de español tiene gran relevancia”.

También indica que el interés de aprender el chine mandarín no es exclusivo de Chile. “En Latam y en el mundo hay un interés creciente por aprender Chino mandarín e idiomas asiáticos debido al aumento de las relaciones bilaterales comerciales entre distintos paises, que genera un aumento del transito de personas en ambas latitudes lo que conlleva un mayor interés en mejorar la comunicación en temas no solo comerciales sino también en temas culturales y turísticos”.

Actualmente Logogram Hànzì está en versión beta, disponible desde ya en Google Play para dispositivos Android y también directamente desde su sitio web: www.logogram.cl, ingresando desde dispositivos móviles. Además, se pueden descargar e imprimir de forma gratuita las tarjetas asociadas a la app.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio