Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Toma nota de las claves para tener un e-commerce eficiente y amigable con tus usuarios

Mucho se habla del e-commerce y de lo importante que es para generar ventas en un negocio, sin embargo, ¿Cómo hacerlo para que funcione bien y para que realmente se concreten las transacciones?

El CEO de la agencia de marketing OneSeller y académico del Taller de Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Chile, Rodrigo Baeza, dijo que “las claves para tener un negocio online pasan por realizar un correcto diagnóstico del tipo de producto y del segmento de cliente al cual apuntamos. En simples palabras, los negocios, dependiendo de los productos que ofrezcan, deben considerar cuatro elementos esenciales: propuesta de valor, surtido de productos y stock de unidades, logística y tiempos de entrega, y post venta”.

Uno de los puntos relevantes de un e-commerce es que sea amigable con el usuario, y que de esta manera, él o ella tenga la facildad de navegar en el sitio. En ese sentido, Baeza señaló que “debemos fijarnos bien en nuestro público, ya que no es lo mismo tener un sitio que vende productos para adultos que tener uno que ofrece productos para adolescentes. Además, la navegación online se distribuye 60% en celulares y el otro 40% en equipos estacionales, por lo que la plataforma debe ajustarse a los dispositivos según su público”.

Mientras más opciones de pago se ofrezcan, mayor puede ser el porcentaje de ventas de un e-commerce. Baeza destacó que “la importancia de los medios de pago permite democratizar el acceso a negocios online. Hoy el comercio online no solo cuenta con tarjetas de crédito, sino que además ya existen plataformas para poder realizar compras mediante transferencias bancarias, pagos con tarjetas de débito, e incluso para el mercado chileno, a través de cuentas rut y tarjetas digitales”.

Uno de los puntos más relevantes es que realmente se logren llevar a cabo las ventas, porque si bien mucha gente puede visitar un sitio, solo algunos terminan adquiriendo un producto o servicio.

“Una vez que contamos con un sitio óptimo e implementado, estamos en condiciones de recibir a nuestros clientes. El proceso de venta no termina cuando un usuario adquirió un producto, es importante que las empresas también conecten con sus clientes en la postventa. Las redes sociales y el avance de canales de comunicación facilitan que las compañías puedan recibir reclamos, por lo tanto es importante dar señales claras de preocupación y atención hacia ellos”, añadió el ejecutivo.

Finalmente, es fundamental generar un lazo de confianza con el cliente y fidelizarlos. Ellos deben saber que son importantes para la empresa, por lo que se deben potenciar, facilitarles canales de atención y entregarles beneficios.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio