Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Lanzan programa para acelerar el crecimiento de startups lideradas por mujeres en Chile

“Mujeres para El Mañana” es nombre de un programa creado por WeWork, el proveedor global de espacios de trabajo flexibles, y SoftBank Group International (“SoftBank”), cuyo objetivo es apoyar el crecimiento de startups lideradas o fundadas por mujeres en Latinoamérica.

La iniciativa incluye cinco millones de dólares en espacios de trabajo flexible para que las startups tengan un lugar equipado para trabajar por un año sin costo. Además, SoftBank y Genias, dictarán mentorías exclusivas a las participantes, proporcionándoles apoyo y orientación para impulsar y acelerar el crecimiento de su negocio.

“El programa está enfocado en startups, pues buscamos aumentar la participación de mujeres en el sector tecnológico, según PricewaterhouseCoopers, solo el 5% de las posiciones de liderazgo en la industria tecnológica son ocupadas por mujeres”, compartió Fernanda Coelho, Manager de WeWork en Chile,

“Nos sentimos honrados de lanzar el programa Mujeres Para El Mañana junto con WeWork para ayudar a apoyar a las mujeres latinoamericanas en la fuerza laboral tras la pandemia”, dijo Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International y Presidente Ejecutivo de WeWork. “Al dirigirse tanto a la región de LatAm como a las mujeres de color subrepresentadas, esta iniciativa combina muchos de los objetivos que SoftBank se esfuerza por lograr, particularmente a través de nuestro SoftBank Latin America Fund y el SB Opportunity Fund. Como inmigrante de Bolivia, así como padre de cinco hijas, espero tener un impacto positivo en las mujeres de la región y ayudar a ver a través de un cambio significativo y sostenible tanto en LatAm como en todo el mundo en los próximos años.”

Ese programa busca dar una solución al impacto que el Covid-19 ha tenido principalmente en las mujeres trabajadoras de la región. En América Latina, la tasa de participación laboral de las mujeres se situó en 2020 en 46%, mientras que la de los hombres en del 69% (en 2019 alcanzaron el 52% y el 73,6%, respectivamente), lo que supone un retroceso de más de una década en el avance de la equidad y la participación laboral de las mujeres en la región, según datos de la CEPAL.

El programa seleccionará 60 startups lideradas o fundadas por mujeres en la región. En Chile se seleccionarán 10 startups. Las empresas y fundadoras que quieran aplicar pueden revisar los criterios de selección y las fechas de inscripción pueden ir al siguiente sitio web: we.co/mujeresparaelmañana.Las solicitudes se aceptarán hasta el 31 de marzo de 2021.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio