Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Startup chilena permite a los trabajadores retirar diariamente parte de su sueldo por horas trabajadas

No es novedad que llegar a fin de mes es un desafío para miles de familias y chilenos. Los gastos y el alto costo de vida, provoca que a muchos no les alcance para pagar todas sus cuentas, generando además endeudamiento.

Por lo mismo nace Nesto, una plataforma que le permite a una persona retirar su sueldo a medida que pasan los días, y no tener que esperar hasta fin de mes para obtener la totalidad del dinero.

El director ejecutivo de este proyecto, Andrés Munita señaló que “esta plataforma le muestra a los colaboradores cuánto ganan, y les otorga acceso para poder retirar el dinero por día trabajado y de manera rápida”.

El fundador dijo que con su socio identificaron que las familias chilenas y latinoamericanas tienen problemas de efectivo y liquidez. Las personas viven el día a día y gastan más de lo que tienen, por lo que generar una plataforma donde se pueda retirar dinero antes del día establecido de pago, era una necesidad.

“El estrés financiero es una tendencia que se da mucho y genera problemas emocionales en las personas. Lo que buscamos con Nesto es darle a un trabajador la posibilidad de retirar el dinero que tiene a su disposición de manera anticipada. El principal objetivo es ayudar a todos los trabajadores de Chile a vivir más felices y a mejorar su salud financiera”, agregó Munita.

Cuando la persona solicita el retiro de dinero por el monto que establece, ese mismo día se hace una transferencia bancaria a la cuenta personal de él o ella. “Si bien no tenemos un registro detallado, la tendencia es que cerca de la quincena, y antes de que se acabe el mes, es donde se reciben más solicitudes por parte de los trabajadores para hacer retiro de una parte de su sueldo”, dijo Munita.

El director ejecutivo también agregó que lo que busca Nesto no es que la persona haga un retiro diario de lo que gana, sino que ante algún imprevisto o necesidad, sepan que tienen dinero a su disposición y que lo pueden sacar cuando quieran.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio