Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Participación de empresas lideradas por mujeres en exportaciones chilenas: Se registraron 472 compañías en 2020

En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, ProChile y la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (Subrei) presentaron la cuarta edición de la “Radiografía a la Participación de las Empresas Lideradas por Mujeres en las Exportaciones Chilenas”. 

El estudio detalló que en 2020 se registraron exportaciones de 472 compañías lideradas por mujeres, lo que equivale al 6,2% de las empresas exportadoras no cobre de Chile.

El 67% de estos envíos fueron alimentos, mientras que cerca de 1% correspondió a servicios.

En detalle, el rubro de los vinos registra la mayor cuota de participación de empresas lideradas por mujeres y alcanza el 12,3% dentro de esa categoría. Le sigue el macrosector agropecuario con el 9,7% de participación.

La oferta fue vendida a 111 mercados internacionales y en total, sumaron poco más de 1.002 millones de dólares. Esto representa el 2,9% de las exportaciones correspondiente a áreas distintas a la del cobre. 

Respecto a las zonas geográficas, las exportaciones de las empresas lideradas por mujeres se concentran en tres, América del Norte con el 28,7% de participación, donde la exportación sumó 288 millones de dólares, América Latina con el 28% de participación y 280 millones y Asia y Oceanía con el 27,6% de participación. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio