Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

“Con Fuerza de Mujer”: Programa busca empoderar a emprendedoras con el apoyo de la tecnología

Recientemente el programa “Con Fuerza de Mujer”, que tiene como objetivo que las mujeres puedan comenzar la digitalización de sus negocios, abrió la convocatoria para una nueva etapa. 

La iniciativa, organizada por la ONG Innovacien con el apoyo de Microsoft, da la oportunidad a pymes de reinventar sus negocios, tener presencia online y aprender nuevas herramientas digitales que les permitan crecer. 

Para eso, la instancia llevará a cabo cursos de manera digital sobre marketing digital, redes sociales y programación. Adicionalmente, se entregarán herramientas digitales y conocimientos para desarrollar estrategias de negocios. 

David Leal, director de Innovacien, comentó que “los avances tecnológicos permiten a las emprendedoras llegar a nuevos públicos y tener una oportunidad en igualdad de condiciones para desarrollar sus negocios, pero esta facilidad de acceso no se refleja en las estadísticas de emprendimientos con base tecnológica.

“Confiamos que alianzas como la forjada por años con Microsoft nos permitan hacer que la industria TIC nacional y los emprendimientos en el área rompa las barreras actuales para elevar la participación de mujeres en el área”, agregó. 

Por su parte, Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile, destacó que “la innovación nos permite hoy transformar la vida de las personas como nunca antes”. 

Sobre esto, añadió que “con Innovacien trabajamos para entregar herramientas a emprendedoras que gracias a la incorporación de tecnología pueden crecer en su negocio, sostener en muchos casos económicamente a su familia, crecer en aquello que aman hacer y ser un ejemplo para otros”. 

Las inscripciones al programa de capacitaciones, con cursos de habilidades digitales, ya se encuentran disponibles en el sitio web confuerzademujer.cl.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio