Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Día Internacional de la Mujer: Conoce las organizaciones que apoyan a emprendedoras y que reinsertan laboralmente a mujeres

Hoy, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Una instancia para recordar la lucha de muchas mujeres a lo largo de la historia.

En este contexto, es importante mencionar organizaciones para mujeres emprendedoras que hoy en día tienen un rol fundamental, ya que las capacitan, apoyan y asesoran, para que cada una comience o fortalezca su negocio, y para que muchas se reinserten laboralmente.

  • Mujeres del Pacífico: Tiene como objetivo informar, conectar, empoderar, visibilizar y capacitar a las mujeres que deciden emprender en América Latina. Según la presidenta y fundadora de la organización e integrante del G100, Fernanda Vicente, “nuestro rol principal es traspasar conocimiento y capacitar a distintas mujeres. Hemos trabajado con más de 30.000 emprendedoras con las cuales hemos generado una comunidad y un vínculo cercano”.

    Además, Vicente señaló la importancia del emprendimiento femenino: “Para que tengamos equidad de género, emprender es una herramienta vital, sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer. La mujer emprendedora es un motor de desarrollo económico y social impactante”.
  • Mujeres Empresarias: Construyen y conectan espacios de desarrollo profesional para mujeres en el mundo empresarial. Además, forman, asesoran y aceleran emprendimientos y empresas lideradas por mujeres. La gerenta general de la organización, Carola Abbott, dijo que “aparte de contribuir y conectarlas con el mundo empresarial, también queremos apoyar el desarrollo y crecimiento de emprendimientos con base tecnológica liderados por mujeres”.

    Según Abbott, este tipo de organizaciones es fundamental para el desarrollo de emprendedoras. “Hay muchas que no tienen conocimiento de cómo administrar y gestionar un negocio, por lo que comunidades como Mujeres Empresarias, les permiten un acompañamiento clave para crecer rápidamente”, agregó.
  • Proyecto Moms: Es una plataforma que conecta mujeres con empresas comprometidas con buenas prácticas y balance de género. La cofundadora y CEO de este proyecto, Cristina Muñoz, señaló que “somos una comunidad que ayuda a las mujeres a reinsertarse laboralmente, y también trabajamos con empresas y pymes realizando talleres y webinars para generar cultura de trabajo flexible”.

    Todo el contenido que Proyecto Moms comparte en su web puede ser bajado y utilizado por emprendedoras, pymes o empresas que deseen adquirir conocimientos. Además, Muñoz agregó que “nuestro propósito es el empoderamiento económico y social de las mujeres, promoviendo algunos conceptos con el tema de la corresponsabilidad y con la generación de más oportunidades para ellas”.
  • Fundadoras: Es la primera comunidad y escuela 100% digital que reúne a emprendedoras líderes en negocios conscientes con impacto positivo. La CEO de este proyecto, Lorena Gallardo, dijo que “el objetivo de Fundadoras es lograr el empoderamiento económico de las mujeres a través del emprendimiento. Esto lo hacemos no solo desde la capacitación y apoyo, sino que también desde la transformación personal de cada una”.

    “A través de una membresía anual que cuenta con sesiones de capacitación y coaching, buscamos empoderar a mujeres en sus emprendimientos. Este tipo de comunidades es fundamental para que ellas se puedan desarrollar, crecer, y acceder a nuevas oportunidades. Han pasado más de 1.000 emprendedoras por nuestra organización, lo que nos hace estar muy orgullosas por el impacto que hemos generado”, concluyó Gallardo.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio