Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Profe Social: Profesores chilenos crean plataforma para compartir contenido educativo

Debido al contexto actual, y los nuevos desafíos que se presentaron para el sistema educativo, se creó Profe Social, una inédita plataforma para que profesores puedan compartir contenido educativo y experiencias. 

La plataforma busca ser una comunidad virtual para los docentes y un espacio colectivo para que los educadores puedan buscar material, segregado por ramo, edad de los alumnos, tópicos y objetivos. A la misma, pueden vez ofrecer su material, en una red de cooperación de docentes de distintas áreas y países.

El sitio web, creado por Magdalena y Benjamín Silva, busca ser una herramienta para que profesores pueden potenciar sus conociemientos.

Sobre esto, Magdalena comentó que “creamos Profe Social ante la necesidad que vi entre mis colegas y yo misma de tener que innovar, buscar y diseñar constantemente material educativo para nuestros alumnos, y hacer comunidad entre nosotros es la mejor manera de apoyarnos en tiempos que son difíciles y donde se valora poder encontrar nuevas ideas y cooperar entre nosotros”.

Además, los usuarios tienen la oportunidad de generar ingresos en el caso que pongan a disposición los recursos educativos que han diseñado para sus alumnos.

Benjamín, explicó que “por cada material subido el profesor recibe 1 ProfeCoin, además gana el 50% del valor del recurso cuando alguien descarga su contenido, valor que es puesto por el mismo docente”. Los pedagogos podrán optar a una bonificación tras reunir 300 unidades. 

“También ganan si invitan a otros docentes a registrarse. Creemos que es una tremenda iniciativa para valorizar sus recursos educativos y tener la posibilidad de recibir ingresos que se basan en un trabajo creativo, de diseño y que históricamente ha sido invisible en la sociedad”, agregó.

Profe Social ya cuenta con más de 5 mil docentes de Chile y el resto del mundo. Para el 2021 proyectan tener una comunidad activa de 100 mil profesores. El registro en la página es gratuito y no hay costo asociado a una membresía por ser parte de la comunidad.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio