Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Descubre las soluciones digitales inéditas que harán posible disfrutar la próxima versión del torneo ATP en Chile

La tecnología se ha convertido en el gran aliado para enfrentar los desafíos del siglo XXI. Y es que tanto grandes corporaciones, empresas pequeñas e incluso cualquier persona necesita de distintas soluciones digitales para su funcionamiento diario. 

Y también, hoy hacen posible que grandes espectáculos se lleven a cabo, como ocurrirá el próximo lunes 8 de marzo en Santiago, con el evento deportivo más importante que se desarrollará este año en Chile: el Dove Men+Care Open 2021.

De la mano de Movistar Empresas, la tecnología tendrá un rol predominante en el Chile Open al estar a cargo de la conectividad y de transportar la señal de TV y streaming a todo el mundo, a través de Fibra óptica y una red WIFI de última generación.

Movistar Empresas entregará soluciones digitales nunca antes vistas en los partidos de la NBA en Estados Unidos, donde se permite al público participar de manera virtual, a través de la plataforma de Microsoft Teams Together Mode

Asimismo, por medio de Virtual Audience, los fanáticos podrán “estar” en el estadio a través de pantallas de 6 metros de largo por 3 metros de ancho, contando con una señal exclusiva, en donde podrán ver los partidos, interactuar entre ellos y también con los jugadores.

“Hemos trabajado arduamente para tener un espectáculo del más alto nivel, dado que los resguardos sanitarios exigen jugar sin público, hemos implementado tecnología de punta para que todos disfruten del mayor evento deportivo del país de manera gratuita, y además puedan sentirse como si estuvieran físicamente aquí en el estadio”, comentó Catalina Fillol, directora del Chile Dove Men+Care Open 2021.

“Queremos llevar el torneo a todos los espectadores, darles la posibilidad de vivirlo de una manera digital e interactiva, al nivel de las finales de la NBA, donde vimos cómo los fans alentaban a sus equipos al borde de la cancha a pesar de la distancia; transformar cada partido en una experiencia innovadora, una experiencia que el día de mañana será replicable para el fútbol, recitales o cualquier tipo de evento”, señala Rodrigo Sajuria, Director Movistar Empresas. 

Por otro lado, se ha implementado el sistema Smart Security Covid, que controlará los accesos de todas las personas que transitan por la burbuja sanitaria: cámaras termográficas, control de aforo, tótem de control de temperatura, purificadores de aire, control de ventanilla UV.

El despliegue tecnológico instalado en el club deportivo San Carlos de Apoquindo permitirá a todos los amantes del tenis disfrutar de los partidos de manera gratuita en sus redes sociales y página web www.chileopen.cl, a través de la cual se pueden seguir los partidos, interactuar y participar de concursos y sorteos.

“Hemos convertido los desafíos que nos pone la pandemia en una oportunidad para llevar al tenis a todos los rincones y, gracias al apoyo de partners como Movistar Empresas, hemos transformado al Chile Open en el evento más virtual y on line del circuito ATP hasta el momento”, dice Catalina Fillol, directora del campeonato.

Cabe señalar que, durante una semana, se podrá disfrutar del mejor tenis a nivel mundial, en el que participarán importantes exponentes del circuito ATP, tales como Cristian Garín de Chile, Benoît Paire de Francia, entro otros, quienesdarán vida a este nuevo ATP 250.


 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio