Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

UpGirl: Conoce la app chilena que está próxima a lanzarse y que busca transportar de manera segura a las mujeres

Hoy en día, se han dado a conocer muchos casos de mujeres que han sufrido de abusos, acosos y drogas en vehículos que se dedican a transportar personas.

La fundadora de UpGirl, una aplicación que busca trasladar a mujeres de manera segura, Kim Maturana, contó que esta idea surgió cuando una familiar cercana decidió trabajar en una de las aplicaciones que transportan a pasajeros, pero que a todo su entorno le pareció una idea peligrosa.

A pesar de que el año pasado fue muy complejo para todos, Maturana siempre tuvo la convicción de concretar esta idea y poder llevarla a cabo. “Me puse a investigar y descubrí que habían habido algunos intentos de otras aplicaciones chilenas, pero que nunca se sustentaron en el tiempo. Justo vino la pandemia, sin embargo, decidí continuar con el proyecto y el 2020 fue un año para hacer el levantamiento desde cero”.

“Lo que buscamos es que nuestras conductoras sean mujeres que puedan llevar a otras de manera segura. Seremos la única aplicación que solicitará antecedentes a las usuarias, de manera que no solo nos aseguraremos que sean mujeres y que no haya suplantación de identidad, sino que también cuidaremos a nuestras conductoras”, señaló Maturana.

Más que solo transportar mujeres, lo que busca UpGirl es crear una experiencia única a quienes utilicen la aplicación. La fundadora señaló que están trabajando con marcas como la multinacional Oriflame, para crear alianzas y así generar otro tipo de vínculo con las clientas. “Queremos darles incentivos y beneficios por utilizar nuestra aplicación, queremos generar una comunidad”, agregó Maturana.

Por el momento, solo estará funcionando en la Región Metropolitana y Valparaíso, y los pagos serán de manera electrónica o a través de transferencia, para así evitar la utilización de efectivo y mantener protegidas a sus conductoras.

“Esperamos estar operativos durante el mes de marzo. Queremos que la aplicación funcione a la perfección y que todas quienes ocupen UpGirl se sientan seguras. A fines de este año me encantaría ampliar la cobertura y permitir llegar a otras regiones”, concluyó la líder del proyecto.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio