Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Consejos: Cómo postular y qué pasos debes seguir para obtener cofinanciamiento para tu emprendimiento

Todo tipo de convocatoria o financiamiento para los emprendedores es una gran oportunidad para llevar su negocio al siguiente nivel. Sin embargo, no siempre es fácil postular ya que los procesos son largos, y muchas veces se postula a un fondo que no es el correcto.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, entregó los siguientes consejos para postular a las líneas de apoyo Semilla que tiene la organización:

  • Leer las bases con detención antes de postular: es importante tener claro a qué instrumento debes postular y cuáles son los requisitos que debe cumplir la idea o proyecto.  
  • Respuestas claras: En el formulario de postulación, los emprendedores deben responder las preguntas de la manera más clara posible. Evitar que sean respuestas muy largas o dar espacio a interpretaciones confusas. 
  • Video de pitch: No debe durar más de 40 segundos. En esta etapa, es importante dejar muy claros los atributos que hacen innovador tu emprendimiento, es decir, cuáles son las características que tiene el emprendimiento que lo hacen distintos a otros que ya puedan existir en el mercado.
  • Equipo: Ojalá, al momento de postular, contar con un equipo formado, el cual llevará adelante las diferentes etapas del proyecto. Ahí será clave poder tener también los roles definidos.
  • Satisfacer una problemática: Preocuparse que sea una postulación ambiciosa pero realista. Que estén resolviendo un problema importante, pero que sean capaces de resolver.

Si bien son pasos que cualquiera creería que son fáciles, es importante llevarlos a cabo con cuidado y detalladamente. Además, Terrazas agregó que, “jamás se debe esperar hasta el último día para postular. Completar con tiempo todos los campos que detallan el proyecto es fundamental para una postulación exitosa”.

En Corfo, cuentan con líneas de apoyo de cofinanciamiento mediante tres fondos a los que se pueden postular: Semilla Inicia, Semilla Expande y Escalamiento. Las aperturas a estas convocatorias se anuncian a través de su sitio web y redes sociales.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio