Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Intakt Snacks: El emprendimiento chileno de snacks saludables que triunfa en Estados Unidos

En los últimos años ha ido ganando notoriedad la tendencia de la dieta Keto, que se basa en el consumo moderado de carbohidratos y con una ingesta más alta de grasa.

Al tiempo que se ha hecho popular esta dieta, un grupo de chilenos creó un emprendimiento que un poco tiempo se ha ganado un espacio en mercados altamente competitivos como Estados Unidos.

Se trata de Intakt Snacks, productos de snacks saludables de quesos crocantes, saborizados y 100% con ingredientes naturales. Una propuesta que incluye una amplia familia de sabores  gourmets (Mantecoso, Orégano, Merkén, Albahaca con Tomate, Pimienta Negra, Mozzarella con Queso Azul, Mantecoso con Arándano y Frambuesa, etc). Todo los productos cuentan con una certificación Keto.

Este emprendimiento, cuya fundadora es Verónica González Gil, inició su estrategia de negocios en Estados Unidos, logrando convertirse en un caso de éxito en cómo vender productos nacionales en el extranjero.

Así, en En EE.UU son parte de Amazon y Walmart Marketplace, y de otras plataformas de e-commerce que les compran directamente, como MagicSnacks, Zulily, Woot.com, BariatricPal, entre otras. 

Jose Castro, CEO intakt Snack, cuenta que la empresa se forma en  2016 cuando junto a Verónica González “desarrollan desde cero lo que hoy es una marca de snacks que cada día gana más popularidad entre los seguidores de las dietas Keto y bajas en carbohidratos, tanto en EE.UU como en Chile”.

Sobre la relevancia que ha adquirido el consumo de snacks saludables, Castro cree que “el consumidor contemporáneo es cada vez más informado respecto de los alimentos que incorpora a su alimentación y eso, de la mano de las políticas públicas que buscan disminuir el gasto público en enfermedades que son consecuencias de una mala alimentación y, sumado a las tendencias por privilegiar un buen y saludable aspecto físico, hacen que el consumo de snacks saludables haya crecido en variedad y calidad a nivel mundial”.

El CEO apunta que solamente en Chile el consumo de snacks creció en un 40% el 2020. “La pandemia fue un factor relevante. Los consumidores se preocupan cada día más de alimentarse saludablemente y de comprender los ingredientes que están en los alimentos. Los snack como categoría es aquella en que se produce más innovación en lo que a alimentos envasados se refiere”, agrega. 

En cuanto a la estrategia que utilizaron para entrar a Estados Unidos, indica que “inicialmente nos fuimos fuerte por el mundo digital para crear reputación de marca con embajadores locales y ventas a diferentes Marketplace entre los cuales el punto de partida fue Amazon”.

Por último, Castro cree que “la gente seguirá buscando alimentos bajos en carbohidratos porque están conscientes de las consecuencias de su consumo sino se desarrolla una activa rutina deportiva. Por el contrario, con escaso tiempo para el deporte diario, los alimentos bajos en carbohidratos y altos en proteínas con dosis moderadas a bajas de sodio, colesterol y azúcar seguirán ganando terreno de manera exponencial, como ha ocurrido en los últimos 3 años”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio