Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Descubre dos emprendimientos que brindan novedosas soluciones para el retorno a las clases presenciales

De manera paulatina en muchos casos, los establecimientos escolares están abriendo sus puertas para reanudar las clases presenciales, aunque todavía hay recintos que no pueden volver a la normalidad y recibir alumnos. 

De hecho, el Ministro de Educación, Eduardo Figueroa, aseguró que “hay un enorme consenso, tanto en Chile como en el mundo, en orden a hacer todos los esfuerzos para recuperar de manera mixta, flexible, gradual y muy segura la presencialidad en el ámbito escolar”.

Bajo este contexto, distintos emprendimientos han llevado cabo novedosas iniciativas para el retorno a clases, tanto para evitar los contagios como también tecnologías que fortalezcan la enseñanza de los niños.

Entre los proyectos interesantes para enfrentar el Covid-19, se encuentran los desarrollados por la empresa DVP que incluyensoluciones de separación entre alumnos, formadas por láminas de acrílico transparente. 

Según los creadores, el sistema es adaptable a las necesidades y espacio de cada niño, donde las estructuras son siendo ideales para usos en colegios, universidades e institutos, ya sea en estaciones de trabajo como salas de clases.

Asimismo, uno de los grandes atributos es que este tipo de soluciones se ajusta a los diferentes espesores de los escritorios, utilizando pernos, y evitando perforaciones en los escritorios escolares. Además, cuenta con un excelente aislamiento y adaptable al espacio del usuario, siendo fácil de mantener, limpiar y desinfectar. Y como está pensado para escolares, viene con sus extremos redondeados para entregar una mayor seguridad a los estudiantes.

“La distancia es una de las medidas que estableció el ministerio, por eso nosotros creemos que es necesario considerar separadores para la vuelta a clases. De hecho, el uso de separadores de escritorio, que es el lugar donde los niños pasan la mayor cantidad del tiempo, es compatible con el mobiliario actual de las salas de clases y ayudan a mantener los espacios entre los alumnos “finaliza Andrea Arteaga, jefa de Marketing de DVP. 

Otro proyecto innovador para los escolares, es una tablet inteligentes desarrollada por SoyMomo que utiliza Machine Learning e Inteligencia Artificial buscar proteger a los menores del bullying y grooming.

La tablet incluye control parental, monitoreo remoto, supervisión de sitios web y límite de horario de uso, con un diseño colorido, alegre, cómodo y liviano este dispositivo está recomendado para menores de entre 3 y 14 años.  Asimismo, los menores podrán acceder a diferentes acciones educativas y de entretenimiento.

El fundador de SoyMomo, Aníbal Madrid, explica que “nuestro interés es desarrollar la mejor tecnología posible para niños, lo que es un constante desafío por tener que ir integrando constantemente nuevas características a los productos. En este sentido, con el avance digital producido por la pandemia, nos dimos cuenta que debíamos integrar más seguridad -de manera inteligente- a las tabletas y estamos muy contentos de haber podido producir el mejor dispositivo en su categoría”, asevera.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio