Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Postula a AceleraME Tech, un programa para emprendimientos tecnológicos liderados por mujeres

El programa AceleraME Tech es una iniciativa de Mujeres Empresarias (ME), que con el apoyo de Corfo, buscan potenciar emprendimientos de base tecnológica liderados por mujeres. El objetivo de esta instancia es vincularlos con el ecosistema a través de módulos de trabajo, potenciar el fortalecimiento del modelo de negocio, internacionalización y levantamiento de capital.

Podrán participar en la postulación mujeres mayores de 18 años, las cuales tengan emprendimientos con las siguientes características:

  • Potencial de crecimiento: debe tener el potencial para escalar exponencialmente sus ventas e internacionalizarse.
  • Equipo Emprendedor: debe ser liderado por una mujer (cargo gerencial o socia), que se dedique 100% al proyecto, quien además actuará como único representante de la postulación.
  • Diferenciación: alto grado de innovación o diferenciación respecto a sus competidores u otras soluciones.
  • Estado de desarrollo: debe comprobarse un avance y tiene que considerarse en etapa de escalamiento de ventas.

El programa contará con una etapa de diagnóstico en la cual se identificará el plan de trabajo a realizar. Luego, se realizarán jornadas mensuales de seguimiento en las que se trabajarán contenidos específicos del desarrollo de cada proyecto. También, AceleraME Tech dispondrá de talleres y workshops, además de mentorías con profesionales del rubro y con una red importante de contactos.

La directora ejecutiva de ME, Carolina Eterovic, señaló que este programa nace porque “queríamos incursionar en un área donde históricamente no habíamos estado presente, quisimos salir de lo tradicional. Uno encuentra emprendimientos tecnológicos liderados por mujeres, sin embargo, tienen poca visibilidad”.

La iniciativa cuenta con Evolution, un software de acompañamiento que permitirá hacerle seguimiento a los 8 proyectos participantes y directorios de trabajo con expertos de la industria tecnológica que les permitirá avanzar y llevar sus emprendimientos al siguiente nivel.

El cierre de las postulaciones es hasta el 31 de marzo de 2021. El programa se llevará a cabo entre el 11 de mayo y 8 de octubre.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio