Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Destinan fondo para apoyar a pymes de Plaza Baquedano y Barrio Lastarria: Se repartirán cerca de 750 millones de pesos

Recientemente la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) anunció que se dispondrá un fondo concursable de cerca de 750 millones de pesos para ir en ayuda de pequeñas y medianas empresas ubicadas en Santiago, en específico, en las cercanías de Plaza Baquedano y Barrio Lastarria. 

Los emprendedores de la comuna de Santiago podrán postular a estos fondos concursables, los que suman siete y varían por sector comercial. Se espera que se repartan entre dos y siete millones de pesos por postulantes. 

Los interesados deben ingresar sus datos y un video contando su situación actual. Además deberán contar con la patente municipal correspondiente. 

De acuerdo a lo informado por Cooperativa, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, explicó que para postular “se hace a través de un fondo concursable que comienza hoy en la página web de la municipalidad de Santiago y cierra el próximo viernes 5 de marzo, a las 11:59 de la noche”. 

En tanto, la vocera del gremio Galería Comercial Crowne Plaza comentó que “esto es una gran ayuda, así que en nombre de los locatarios de la Galería Comercial Crowne Plaza queremos dar las gracias y solicitarles que nos estén brindando constantemente ayuda”.

El presidente de la Agrupación de Emprendedores del Barrio Lastarria, Alfonso Molina, manifestó que “estas ayudas son muy necesarias, no creo que sean pocas, sino al contrario, yo creo que son una semilla que sirve para volver a reinventarse y a no sucumbir con la violencia”. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio