Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Technovation Girls: La empresa chilena que Forbes destaca como “ejemplo inspirador para aprender inteligencia artificial”

La revista Forbes, medio referente en el mundo de los negocios, reconoció y dedicó un artículo a una empresa chilena pionera en la transformación digital.

Se trata de Technovation Girls, compañía educativa sin fines de lucro dedicada a la incorporación de la Inteligencia Artificial en el currículum escolar mediante innovadores programas que se imparten en 87 países y que espera a llegar a más de 120 mil niñas en todo el mundo. 

El reportaje de Forbes, que analiza la crisis que desató la pandemia del Covid-19 en el ámbito educacional, destacó que “Technovation se centra en la construcción de comunidades, la resolución de problemas y la responsabilidad social. Organiza y fomenta la participación en una competencia de software a gran escala que ayuda a guiar el desarrollo de soluciones, proporciona comentarios a los participantes y recompensa las aplicaciones útiles y de alta calidad. Con socios corporativos y organizativos (incluidas las Naciones Unidas), el programa global cuenta con miles de mentores y embajadores de capítulo”.

“Asimismo pone en contacto a niñas y familias con mentores comprensivos y conocedores de una amplia gama de orígenes, incluidos voluntarios de sectores empresariales y de alta tecnología, para guiar a equipos de niñas a través de un plan de estudios de emprendimiento tecnológico. Todos los voluntarios pasan por una capacitación obligatoria. Junto con el contenido técnico, los mentores son sensibilizados sobre las diferencias culturales y los prejuicios implícitos mientras se preparan para interactuar con niñas y familias de muchos países diferentes”, agrega.

Sobre este reconocimiento, Constanza Díaz, directora ejecutiva de la Fundación, dice que  “el programa Technovation Girls, siempre ha sido pionero a nivel global y la inclusión de un módulo de Inteligencia Artificial (IA) sólo viene a confirmar esto. Tanto la calidad del programa así como la importancia de impulsar este conocimiento entre las niñas”.

Cabe señalar que a partir de marzo este programa nuevamente se impartirá en distintos colegios del país, con un módulo dedicado a la educación en Inteligencia Artificial. Este año, la UNESCO se asoció con Technovation para utilizar su red de apoyo y su plan de estudios para ayudar a enfrentar el impacto de la pandemia.

Para leer el artículo completo de Forbes, ingresa en el siguiente link.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio