Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Atentos emprendedores: Conoce qué servicios digitales serán claves para el futuro de tu negocio

Según el estudio de Índice de Transformación Digital de Empresas (ITD), desarrollado por la multinacional H&CO, las empresas nacionales muestran un nivel intermedio en cuanto a la implementación de herramientas digitales para sus operaciones y procesos diarios. 

Asimismo, la investigación revela que un 68% de las empresas en Chile cree que la digitalización es clave para su funcionamiento; mientras que en el caso de las pymes, solo un 46% lo considera así. 

En un contexto marcado por la pandemia del Covid-19, en que la transformación digital ha jugado un rol clave para que miles de negocios lograran seguir funcionando, aun preocupa que muchas pequeñas y medianas empresas aún no tomen conciencia de que la tecnología está llamada a convertirse en el gran aliado para enfrentar los desafíos digitales del siglo XX.

Para enfrentar de mejor manera estos cambios e iniciar el camino hacia la digitalización, te invitamos a conocer las soluciones digitales pensadas para tu empresa, que incluyen una amplia oferta abarcando herramientas de Conectividad y Dispositivos, Infraestructura Cloud, Marketing Digital, Productividad, Respaldo y Seguridad, siendo estos los pilares de la nueva oferta paquetizada de Movistar Empresas, a través de la cual puedes acceder a una rápida y fácil cotización en línea de los productos que mejor se adapten a tus necesidades.

Se trata de Negocios Digitales, herramienta donde puedes armar tu pack en línea y solicitar la asistencia de un ejecutivo comercial para ayudarte en todo momento.

Comercio

“Si eres un minorista o tienes una tienda virtual, debes conocer que diversos ejemplos de servicios digitales que te permitirán aumentar tus ventas: desde un buen posicionamiento en el entorno online gracias a un sitio optimizado, hasta herramientas colaborativas que faciliten el trabajo entre los diferentes miembros del equipo”.

En ese ámbito, Movistar Empresas tiene a LikeMe, una solución digital que  te proporciona la página web para tu negocio y, además, una plataforma donde encontrarás todas las herramientas para que tú administres su contenido fácilmente, vendas online y promociones tus productos o servicios.

Hotelería y gastronomía

“Hoy, los consumidores tienen la posibilidad de resolver desde su hogar muchas cosas que antes no podían: reservar una mesa en un restaurant o una habitación en un hotel, conocer los servicios que brinda un establecimiento y hasta incluso saber qué opina la gente sobre una empresa”.

“Si tu negocio está relacionado con la gastronomía y la hotelería, hoy puedes apoyarte en diversos tipos de servicios digitales que posibilitan una mejor comunicación con los clientes, además de ampliar el mercado para llegar a nuevos consumidores“.

Educación

“La educación es otro rubro que ha evolucionado notoriamente en esta pandemia. Existen varios ejemplos de servicios digitales que las instituciones han adquirido para conseguir alumnos y mejorar su oferta académica. El foco de estas soluciones se encuentra en la creación de una plataforma que les permita a estudiantes y docentes trabajar de manera sencilla y que puedan establecer una buena comunicación entre ellos”.

Industria

“El sector industrial también pueden acceder a soluciones para -entre otras cosas- incrementar la visibilidad para llegar a más potenciales clientes, mejorar la productividad y eficiencia de sus procesos, e incluso automatizar algunos de ellos para reducir costos”.

Y como las distintas industrias manejan una enorme cantidad de datos, la seguridad de esta información es clave. Por eso, Movistar Empresas cuenta con una Infraestructura Cloud con un amplio catálogo de servicios globales de computación, almacenamiento, bases de datos, análisis, aplicaciones e implementación.

Servicios profesionales

“Si te dedicas a los servicios profesionales, hoy tienes a disposición distintos tipos de servicios digitales que te permitirán crecer de forma sólida”.

“Por ejemplo, gracias a un sitio web optimizado puedes conseguir clientes en cualquier parte del mundo, utilizar programas que hagan más sencillo y rápido tu trabajo, e incluso que tus clientes o trabajadores puedan acceder a distintos archivos mediante plataformas cloud que faciliten el trabajo colaborativo“.

Emprendedores

“¿Tienes tu propio negocio y quieres comenzar a crecer de forma sostenida? Si este es tu caso, hoy puedes acceder a diversas herramientas digitales para -entre otras cosas- crear una tienda virtual, generar conocimiento y buena reputación de marca, brindar un servicio de calidad y controlar tus gastos”.

En este caso, si tiene un emprendimiento que incluye un servicio de despacho, una buena opción es SmartFleet, una solución de movilidad inteligente de un sistema de GPS basada en la nube, para así acceder a mejoras rutas, consumos, disponibilidad de tu flota y su mantenimiento. Esto se traduce en una importante reducción de tus costes operativos.

Para conocer todas las soluciones digitales que Movistar Empresas tiene para tu negocio, ingrese en el siguiente enlace.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio