Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce Co-emprende, el programa que va en ayuda de los negocios de barrio

Por distintas razones, muchas personas toman la decisión de emprender, sin embargo, ¿Cómo hacerlo si no cuentan con herramientas?

Co-emprende es un programa que nace de la fundación Formando Chile, una organización orientada en hacerle reforzamiento a niños de la Pincoya. Los voluntarios que asistían a hacer las clases se dieron cuenta que muchos de los padres y madres de sus alumnos tenían sus propios emprendimientos, sin embargo, no contaban con herramientas para poder establecer bien sus negocios.

El director ejecutivo de esta iniciativa, Maximiliano Llevenes, dijo que “a raíz de la necesidad que observaron los voluntarios, en 2015 nace Co-emprende como algo externo a la fundación. El objetivo de este programa está 100% enfocado en ayudar a los emprendedores de negocios de barrio”.

Cuentan con voluntarios que ayudan a los microemprendedores a llevar a cabo sus negocios de manera más íntegra, realizando capacitaciones y acompañándolos en sus proyectos. “Nosotros juntamos a los asesores en duplas (uno de ellos debe ser de alguna carrera ligada a los negocios, y el otro puede ser cualquier profesional), para que orienten y apoyen a los emprendedores en su camino”, señaló el director ejecutivo.

En Co-emprende existen tres pilares fundamentales con los cuales trabajan para entregarle herramientas a los emprendedores. El primero son las asesorías personalizadas, el segundo las jornadas de capacitación, y finalmente pueden optar a postular al capital semilla del programa.

“Actualmente estamos en busca de voluntarios para que nos acompañen en el camino de asesorar a personas que están sacando sus negocios adelante. Además, a corto plazo, uno de nuestros objetivos es establecer de mejor manera el programa y también lograr hacer el levantamiento de los proyectos que ganen el capital semilla, algo que es exclusivo de la organización”, agregó Llevenes.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio