Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Kellun: Conoce la app que une todas las iniciativas sociales

¿Cómo y dónde puedo ayudar? Muchas veces queremos aportar pero no sabemos cómo ni en qué iniciativas sociales podemos hacerlo.

Kellun App nace en 2019 cuando, a dos cofundadores de la aplicación, los unieron en un proyecto universitario con el desafío de que generaran una manera de agrupar a los distintos actores que buscan ayudar socialmente.

Uno de los cofundadores de la aplicación, José Ignacio Aracena, dijo que “el objetivo de Kellun es generar contacto entre distintas organizaciones sociales, voluntarios y actores que quieran conectar con alguna causa. De esta manera, se contactan a las personas que estén dispuestas a ayudar y también se generan vínculos entre organizaciones que se puedan apoyar mutuamente”.

Existe poco conocimiento sobre distintas instancias benéficas que se llevan a cabo, en ese sentido, la diseñadora digital y cofundadora de la aplicación, Maite Iturriaga, señaló que “cuesta mucho generar el contacto entre empresas y organizaciones que se junten por un propósito. Uno de los grandes objetivos es crear una red de contactos para la relación entre las distintas partes, y que así puedan aportar”.

Actualmente, se pueden hacer donaciones a diferentes causas sociales mediante el sitio web de la aplicación. Más allá del aporte en dinero que se entrega a la iniciativa, lo importante es el propósito de éste. El aporte que se hace se traduce en diferentes acciones como entrega de alimentos, kits, protección de árboles, entre otras causas.

“Para nosotros es muy importante, más allá de la donación, la conversión que se hace, es decir, la acción en concreto. El objetivo de Kellun es ser el ecosistema que une a todas las oportunidades benéficas de Chile”, concluyó Aracena.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio