Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Business Challenge: Postula al programa para jóvenes emprendedores

Cada día son más los jóvenes que, cuando terminan su carrera universitaria, deciden no emplearse y comenzar nuevos caminos junto a su propio emprendimiento. Sin embargo, muchos de ellos no cuentan con las herramientas necesarias para partir un nuevo negocio.

Con este objetivo se realizará Business Challenge, un evento virtual que pretende capacitar y preparar a jóvenes de la comuna de Huechuraba para ser futuros emprendedores exitosos.

Según el fundador de la iniciativa, Olivier Carrillo, “cuando los jóvenes salen de la universidad se encuentran con un mercado laboral saturado, y muy pocos ven la posibilidad de emprender. Lo que buscamos es ayudar y apoyar a jóvenes que quieran emprender con responsabilidad social, no solo por y para ellos, sino que también generando otro empleos”.

Esta instancia contará con talleres vía streaming, profesores nacionales y extranjeros que ya tienen experiencia en el mundo del emprendimiento y coaches que guiarán a cada equipo en el desarrollo de un emprendimiento, además de otras actividades.

“Con ayuda de 15 profesionales del mundo del emprendimiento, juntaremos a todos los que postulen y armaremos equipos según sus perfiles. Lo que pretendemos es enseñarles a armar un negocio, cómo llevarlo a cabo e implementarlo. De hecho, el equipo que obtenga el primer lugar tendrá la posibilidad de implementar su propia página web junto con la implementación y levantamiento del proyecto”, agregó Carrillo.

Las postulaciones al programa ya están abiertas, y los únicos requisitos son: ser jóvenes entre 18 y 30 años, y vivir en la comuna de Huechuraba. Business Challenge se desarrollará a entre el 9 de marzo y 7 de abril.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio