Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Descubre el producto para apoyar desarrollo de la agricultura en base a un alga fosilizada

Bajo un contexto en que la sequía ha golpeado duramente el trabajo de miles de pequeños agricultores del país, un grupo de chilenos creó un novedoso producto orgánico para el desarrollo del sector.

Se trata de unas algas desarrolladas por la empresa Power Of Nature llamadas Diatomeas TM, que funciona como un fertilizante natural beneficioso para los suelos, manteniendo una tierra fértil, reutilizable y regeneradora del suelo, por lo que se emplea en la fertilización de la tierra de cultivo.

Asimismo, este sistema permite ahorro de agua y de materiales en el proceso agrícola, permitiendo ahorrar dinero en el corto plazo y elimina costos asociados al uso de fertilizantes químicos.

“Las diatomeas producen el saneamiento de tierras, potencian el proceso del crecimiento de las plantas, ayudándoles a ser más fuertes y con mejores frutos,  Además, ha sido incluido en la lista de productos autorizados para la producción orgánica en Chile como Fertilizante Enmienda en el mundo de la agricultura” asegura Diego Vega, CEO de diatomeas.cl

Otro de los beneficios, es su propiedad reflectante, la cual la convierte en la protección perfecta contra el sol y las elevadas temperaturas. Si se pulveriza un poco de tierra de Diatomeas en la planta, ésta creará una capa fina que reflecte la luz del sol. ideal para plantaciones de árboles frutales. Además, es inocuo para el ser humano

“Actualmente estamos patrocinados por el Ministerio del Medio Ambiente, en un proyecto que implica la rebaja de la emisión de gases invernadero en el proceso de fertilización y enmienda de terrenos agrícolas, beneficiando a los pequeños agricultores con la opción de bonos de carbono que minimizan sus costos, ayudando al planeta a recuperarse” comenta Vega.

Cabe señalar que este emprendimiento chileno es parte de la Fundación internacional “1% For The Planet”, para la creación con parte de sus ganancias de medios educativos y fomento de la producción autosustentable en el país.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio