Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Go Locally: Conoce la aplicación que espera potenciar el comercio y vida de barrio

Recientemente se lanzó la aplicación Go Locally, la cual tiene como objetivo impulsar la comunidad de barrio. Para eso, la plataforma permite conocer los principales eventos cerca de tu ubicación, tiendas y negocios. 

A través de la geolocalización, y a través de un mapa, la aplicación muestra todos los comercios y emprendimientos cercanos a los usuarios, y da una vitrina para que puedan potenciar sus negocios con los vecinos del sector. 

Uno de los creadores de la plataforma, Pedro Larraín, en conversación con Portal Pyme, explicó que la herramienta “nació en pandemia porque básicamente nosotros veíamos cómo era la reconstrucción económica, y la cosa era si habría o no los malls. Nosotros creímos que no era el punto de partida para una conversación de reconstrucción, sino más bien cómo se apoya a la economía local y cómo descentralizados”. 

“Nosotros nos pusimos detrás de esta misión que es que la reconstrucción tenía que ser por lo local”, agregó. 

Sobre esto, Pedro Larraín explicó que “lo que hacemos es fijar al usuario en un punto en el mapa y le pasamos todo lo que esté cerca de él. La distancia la utilizamos como elemento descentralizador y democratizador”. 

“Puedes ver exactamente lo que está pasando cerca de ti y no solo en términos de que es el comercio que está, sino que cuales son las ferias, los barrios, cuales son los eventos locales. Conviven una serie de materias que en realidad son las que necesitas hacer para plasmar lo que es la vida local”, destacó.

Además, recalcó la oportunidad que ofrece la aplicación para emprendimientos. “Hicimos una plataforma que en cosa de minutos la persona se puede sumar con su emprendimiento, puede publicar sus productos, añadir sus redes sociales y hoy más que nunca todos los emprendimientos que se quieren quedar a flote tienen que pasar a la digitalización”, comentó.

Usuarios y próximos pasos  

Actualmente Locally cuenta con el registro de 400 emprendimientos y locales comerciales en la aplicación. Se espera que, tras una campaña de marketing, estos se incrementen dentro de la plataforma, la cual puede ser utilizada “como una tarjeta de presentación”. 

En esta línea, también se espera que prontamente se implementen unos “cupones de descuentos según proximidad”, con los cuales se espera impulsar el comercio local ya que según lo explicado por Larraín, cada locatario “podrá prender un cupón y atraer a la gente que está cerca de él. O un comercio que tiene un horario muerto, entre horario de 5 a 7, puede prender este cupón y atraer clientes”.

La plataforma se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android, en su s respectivas tiendas de aplicaciones y para comenzar a utilizarla es necesario realizar un sencillo registro.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio