Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Reabre programa de estrategias digitales para la industria del turismo: Cuenta con 300 becas para capacitaciones

Durante 2020 la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Corfo crearon el programa SIGO Turismo Tecnología, dirigido a todos los actores de la industria. Este programa reabrirá sus inscripciones, hasta el 12 de marzo, para participar en clases gratuitas durante el 2021.

En detalle, la iniciativa está dirigida a dueños, guías, trabajadores independientes y dependientes que sean chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile.

Este curso, que se realizará completamente online, con clases en vivo y asistencia técnica, espera reforzar y preparar las competencias para mejorar la gestión digital de los negocios turísticos, su visualización y el posicionamiento frente a futuros clientes. Son 300 becas para trabajadores y empresas turísticas.

De acuerdo a lo informado, el objetivo es potenciar distintas herramientas, cómo actualizar y posicionarse en la web, elaborar campañas Google Ads, fidelizar y vender sus productos y transformarse al mundo digital. Los participantes podrán acceder a un kit de marketing digital y comercialización online para su empresa.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, sostuvo que “renovar la industria del turismo frente al mundo digital es una tarea fundamental a la hora de competir en los mercados, ofrecer servicios y tener una relación directa con los clientes”.

Desarrollar y fortalecer las competencias digitales de nuestro sector es clave para su supervivencia en el nuevo contexto mundial. Mejorar aspectos como la comunicación, gestión, posicionamiento, visualización y contenido de las empresas turísticas participantes es parte de los resultados que esperamos lograr y que posibilitará que éstas enriquezcan la experiencia de enlace que ofrecen a sus clientes”, agregó.

En tanto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, resaltó que “SIGO Turismo Tecnología además de ser un instrumento de apoyo en este contexto de pandemia, permite reducir las brechas en materia de alfabetización digital en el sector y enfrentar de mejor manera los nuevos escenarios”.

El año pasado participaron cerca de 700 empresas en este programa, el cual entregó herramientas que hoy ayudan a mejorar la visualización de sus negocios, a través de asistencia técnica.

Para acceder al curso, los interesados deben postular hasta el 12 de marzo en www.becapitalhumano.cl y podrán optar a una de las 300 becas con un cofinanciamiento del 90%, con el que los seleccionados solo pagarán una matrícula de $30.395 pesos. Los beneficiarios que egresen y aprueben la evaluación final obtendrán la distinción SIGO de Sernatur.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio