Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Las claves para desarrollar una buena estrategia de marketing para posicionar tu marca

Según el estudio “Latam Insights 2021” elaborado por PageGroup, Chile (71%) se posiciona como el segundo país con mayor crecimiento de e-commerce en Sudamérica, solo por debajo de Colombia (74%).

Si bien estos datos demuestran lo relevante que es posicionar tu marca y aprovechar las ventajas de las ventas digitales, muchas empresas tienen una débil estrategia de marketing digital, perdiendo la posibilidad de obtener un notable crecimiento gracias a la web.

“Si tu estrategia de marketing digital está mal implementada, los resultados serán negativos en tus ventas y esto afectará directamente a tu empresa. Tu estrategia debe considerar varias etapas que deben estar bien estructuradas y que afectarán de forma directa en tus ingresos”, señaló Francisco Kemeny, CEO de Roier.ai, es una plataforma resolutiva para maximizar el rendimiento del sitio web de una empresa.

Pero ¿cuáles son los principales problemas? El experto señala aquí las claves.

No tener definido claramente el segmento de mercado: Esto es común, a veces ni siquiera apunta al mercado correcto, la solución es hablar con el cliente, entender las necesidades sin idealizar y realizar estudios para entenderlos mejor.

No darse a conocer: Hay personas muy buenas para desarrollar sus productos o servicios, pero no tienen las capacidades para construir un relato de marca. Deben comunicar de forma clara, que tu producto sea cercano a las personas, que genere empatía o aspiración y deseo de consumo.

Poner el precio correcto: Muchas veces los precios son de un extremo a otro. La elasticidad/disposición a pagar de parte del cliente es fundamental para tu negocio, siempre busca el precio justo y que sea llamativo, tendrás ventas seguras.

No tener un equipo: Contar con un equipo de marketing y ventas que trabajen de forma unida, les permitirá dar a conocer con exactitud el o los productos en los momento precisos, logrando esto, verás como todo mejora.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio