Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Consejos de ciberseguridad para usuarios: “Son el principal responsable de la protección de los datos”

Debido al contexto actual, y por el aumento de la conectividad, el cuidado de los datos se convirtió en una parte fundamental y adoptó una relevancia clave para las personas, quienes debido al confinamiento han desarrollado sus labores vía teletrabajo. 

De esta manera, la pandemia aceleró la digitalización y la mayoría de nuestra información pasó a estar en redes, lo que provoca que los usuarios estén más expuestos a cualquier ataque cibernético, ya sea por malwares, phishing o ataques del hombre en el medio, conocidos como MitM por sus siglas en inglés, entre otros. 

Por eso, Gabriel Bergel, embajador de Ciberseguridad de Movistar Empresas y ElevenPaths, comentó la importancia de la protección de datos y el papel preponderante que tienen los usuarios en esta materia

En primera instancia, el experto en ciberseguridad indicó que la pandemia “nos obligó a sufrir una transformación digital acelerada. Las personas y las empresas estuvieron expuestas a esta necesidad y muchos no estaban preparados“.

En esta misma línea, aseguró que hoy la privacidad es más importante que nunca, “sin embargo, nos hemos dado cuenta de que existe muy poca privacidad en internet y que las redes sociales están hechas para manipular la realidad y para tratar de predecir nuestras acciones. Se maneja información de nosotros como nunca antes en la historia”.

Por eso, y para evitar la vulneración de datos, el especialista advirtió que las personas “son el principal responsable de la protección de los datos”. 

“La privacidad en internet es un derecho y todos deberíamos exigir que todas las empresas cumplieran con los controles mínimos que permitan garantizar la privacidad, pero lamentablemente esto es complejo, porque muchas plataformas son multinacionales y se les aplican distintas legislaciones“, agregó.

Gabriel Bergel detalló que “hay una mayor conciencia de la importancia de la privacidad y que para proteger los datos hay que tener cuidado con publicar más información de la necesaria, lo que se conoce como “Oversharing”, donde se puede estar mucho más expuesto a ciertos engaños digitales, como los fraudes”.

Soluciones de ciberseguridad 

Para proteger y tener una buena seguridad al navegar Movistar Empresas cuenta con una robusta oferta de soluciones, las cuales permiten evitar fraudes digitales con alternativas integrales, inteligentes para prevenir, detectar y dar respuesta frente a posibles ataques.

Una de las soluciones de seguridad en la información es CyberThreats, un servicio que realiza vigilancia digital y previene, detecta y responde potenciales ciberamenazas. También, se encuentra Latch, que es un candado digital para proteger tus identidades y permite reducir los riesgos de ataque dirigidos a tus servicios online.

Además, dentro de esta oferta se encuentran soluciones y servicios dirigidos a personas como empresas, como Metashield, Vamps, Anti DDOS, Tacyt, Faast, entre otras que pueden ser revisadas en el siguiente enlace

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio