Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Prey: La app que ayuda a encontrar tu computador robado

El extravío de un computador no solo es complejo porque se pierde dinero, sino porque además pueden tener acceso a muchos datos personales. A raíz de esta problemática nace Preyproject, una aplicación que surge de la necesidad de los cofundadores por intentar ubicar de manera remota un computador robado.

El director de marketing de Prey, Juan Ortega, dijo que “fue una de las aplicaciones precursoras para el rastreo remoto de equipos electrónicos y estuvo disponible de forma completamente gratuita, lo que garantizó un éxito inmediato a nivel mundial en sus primeros años”.

La aplicación se debe descargar e instalar en cualquier dispositivo (celular, computador o tableta), y ésta se conecta (de manera cifrada) con un panel de control en la nube. “Luego el usuario, a través de su cuenta, puede ejecutar distintas funcionalidades anti robo para rastrear y proteger, tanto el dispositivo, como sus datos ante cualquier eventualidad”, agregó Ortega.

Dentro de las funcionalidades más destacadas, se puede mencionar el bloqueo de dispositivo, emitir mensajes de alerta, correr una alarma, generar un historial de ubicaciones y, en caso de robo, generar un reporte de pérdida con evidencia clave para ser entregada a las autoridades de cada país e intentar recuperar dichos equipos.

El director de marketing, también agregó que “una de las ventajas de Prey es definitivamente lo accesible de su precio y su versatilidad, ya que es un servicio multi plataforma, que protege sistemas Windows, Mac, Android, Chromebooks y Ubuntu. Además contamos con un equipo comprometido con poder generar un impacto en todos los usuarios del mundo”.

Actualmente, esta aplicación protege más de 8 millones de dispositivos a más de 7 millones de usuarios en diversos mercados, entre ellos se encuentran Chile, México, UK, Canadá y USA.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio