Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Terapia online: App pionera en Chile de psicología a distancia supera las 10 mil consultas

En marzo de 2020,  con el apoyo de Corfo, tres jóvenes emprendedores chilenos desarrollaron Terapi.cl, aplicación donde los usuarios pueden acceder a las terapias psicológicas de manera online y desde cualquier lugar que tenga buena conexión a internet.  A casi un año de su implementación, la plataforma ya cuenta con más de 10 mil consultas.

Según el fundador de Terapi.cl, el psicólogo Simón Michel, el objetivo de la aplicación es lograr que la terapia sea más accesible a personas que requieren la atención profesional, pero que producto de la pandemia han tenido problemas para asistir de manera presencial.

“Todo lo que está pasando en el mundo han hecho que nuestra demanda aumente más de lo que previmos, pero eso es la muestra de que llegamos justo a tiempo”, dice Michel, mientras explica que, además, lo bueno de una plataforma diseñada especialmente para la terapia, como la de terapi.cl, es que contempla todas las necesidades que tiene el proceso, como la conexión directa y constante más allá de la cita entre terapeuta y paciente, y siempre guardando la mayor discreción y confidencialidad que un proceso requiere.

Una de las características de la app es que incluye un motor de inteligencia artificial, ANNA, que hace un prediagnóstico de la persona para asignarle de manera más rápida y eficiente un terapeuta que se especialice en las necesidades del paciente, aumentando la adherencia a la terapia y su efectividad.

Cabe señalar que la plataforma permite pagos con Fonasa e Isapre, donde traspasa a los pacientes todo el ahorro que permite el trabajo a distancia. La consulta cuesta menos de $15 mil, con planes mensuales para los tratamientos de largo plazo.

Según los creadores de Terapi, la mitad de las nuevas consultas viene motivada por síntomas de desórdenes de ansiedad y depresión. Tras esto, cerca del 17% de las personas llega motivado por la necesidad del seguimiento profesional de la relación con su pareja, y el 5% lo hace buscando orientación sobre la relación y el trato con sus hijos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio