Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

“Viraliza, metodologías de aceleración para Mipes”: Abren programa enfocado en apoyar a empresas

Recientemente Corfo abrió la convocatoria a su programa “Viraliza – Metodologías de aceleración para Mipes”, el cual tiene el objetivo de apoyar iniciativas de empresas e instituciones que desarrollen y ejecuten metodologías de aceleración de negocios para micro y pequeñas empresas, y que puedan disponibilizarlas en el ecosistema. 

El programa, que estará disponible hasta el próximo 5 de marzo , busca acelerar los procesos de crecimiento y expansión de las empresas. También, espera incorporar estrategias de financiamiento e innovación continua, para que empresas sean competitivas.

El Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, explicó que “la gran mayoría de las mipymes se han visto sumamente afectadas por la crisis sanitaria y económica, y por eso desde Corfo estamos comprometidos en su apoyo por medio de diversos programas, porque estas son muy importantes para la generación de empleo y la reactivación económica de Chile”.

“Este Viraliza será un aporte para poner a disposición de las mipes metodologías y herramientas que les permitan acelerar el crecimiento de su negocio, mejorando sus perspectivas de desarrollo y éxito”, agregó.

En específico, el programa contempla la entrega de un cofinanciamiento de hasta el 70% del costo total del proyecto, con un tope de $30.000.000 a instituciones, empresas u organizaciones que desarrollen y ejecuten estas metodologías para atender al menos a 30 empresas. 

El tiempo de ejecución de los proyectos será de hasta 10 meses, pudiendo prorrogarse por 4 meses más como máximo. 

Los interesados podrán postular a este programa desde el sitio oficial de la Corfo, donde también se encuentran las bases de la convocatoria. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio